Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:59 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

27 de noviembre de 2019

El Senado aprobó el pedido de licencia de Alperovich

Por: Crónica

La Cámara Alta dio el visto bueno a la solicitud del legislador, por un lapso seis meses y sin goce de sueldo, tras ser denunciado por violación por una sobrina.

El Senado aprobó, este miércoles, el pedido de licencia solicitado por el ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, acusado por su sobrina de "abuso sexual".

De esta manera, el dirigente tucumano había expresado anteriormente: "Tengo el honor de dirigirme a la Sra. Presidenta del H. Senado, a fin de ratificar expresamente mi solicitud de licencia, según la presentación que por mi expresa indicación realizara mi jefa de despacho, como también los términos de la nota adjunta a dicha presentación y en la que obra mi sello de Senador de la Nación, documentos que oportunamente no pude suscribir por hallarme de viaje”.


Previo a la votación, algunos senadores tomaron la palabras para expresarse con respecto a este tema. Fue así como José Mayans, presidente del nuevo bloque unificado del PJ en la Cámara alta dijo: "Cuando hablé con él me dijo que se iba a presentar inmediatamente a la Justicia. Hizo lo correcto, para salvar su buen nombre y honor. Tiene que presentarse en la justicia, trabajar en eso con su defensa", indicó.

Mientras que no dudo en aclarar: "No se lo puede echar directamente. Eso sería un linchamiento público. Hay una acusación grave y él tiene derecho a la defensa".



COMPARTIR:

Comentarios