Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:36 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

26 de noviembre de 2019

La Anmat prohibió la venta de una cerveza

Por: Minuto Uno

La medida es porque se promociona a la bebida como libre de gluten, pero no cumple con la normativa vigente.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este martes la venta de una marca de cerveza en todo el país.

Se trata de la "Cerveza rubia Premium – Blonde Ale Marca: Lester free". El envase está acompañado de la inscripción "Gluten Free – Por proceso tecnológico se disocia la proteína que constituye el gluten de este producto. Sólo para comercializar en la Provincia de Entre Ríos".

Según informó el organismo mediante la disposición 9463/2019, la cerveza se encuentra falsamente rotulada y es, en consecuencia, considerada un producto ilegal.

Como no se encuentra autorizada para esa condición, la Anmat decidió alertar a la población celíaca.

"La Administración informó a la población celíaca que se solicitó el retiro del mercado del producto mencionado por no estar autorizado como libre de gluten, recomendó a quien haya comprado o tuviera dicho producto en su poder se abstuviese de consumirlo y advirtió a los expendedores cesar su comercialización preventivamente", indicaron.

Y se dispuso: "Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto: 'Cerveza rubia Premium - Blonde Ale Marca: Lester free RNE N° 02508004040/ E.R. Brew S.A. Gluten Free - Por proceso tecnológico se disocia la proteína que constituye el gluten de este producto. Sólo para comercializar en la Provincia de Entre Ríos' de acuerdo a la normativa vigente".



COMPARTIR:

Comentarios