Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:33 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

25 de noviembre de 2019

Narcosubmarino: encontraron un cargamento de 3 toneladas de cocaína

Por: Minuto Uno

El cargamento fue hallado en la costa de España y fueron detenidos dos de los tres ocupantes de la nave. Está valuado en 100 millones de euros.

Las fuerzas de seguridad españolas interceptaron en las costas del noroeste un "semi sumergible" que iba cargado con unas 3 toneladas de cocaína de gran pureza con un valor estimado en 100 millones de euros. De acuerdo con medios europeos, el cargamento proviene de América Latina.

Dos de los tres tripulantes fueron capturaros mientras que el otro logró escaparse, según notificaron fuentes de la Guardia Civil española, que no dieron detalles del país de procedencia de la carga.

Desde octubre de 2007 que no se registra un hecho similar, cuando se incautaron 4 toneladas de cocaína durante la "Operación Piraña". Ahora los investigadores buscan descubrir si la embarcación se trasladó desde Sudamérica hasta España con la droga o si se la cargó en alta mar.

La nave tiene 20 metros de eslora y se la localizó en la playa de Hio, municipio de Cangas de Morrazo, provincia de Pontevedra. Allí quedó sumergida

Se trata de un sistema de transporte de droga muy novedoso en el viejo continente, pero habitual en América, de acuerdo con las fuentes del caso.

En la operación, que continuaba abierta, participaban agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y de la Agencia Tributaria.



COMPARTIR:

Comentarios