Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:05 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

25 de noviembre de 2019

Parte médico de "Carlín" Calvo: sangrado urinario y sepsis severa

Por: Minuto Uno

El actor está internado desde el sábado como consecuencia secundaria de una infección urinaria. La familia autorizó este mediodía un parte médico.

Carlín Calvo (66) "evoluciona clínicamente" tras ser diagnostico de una sepsis severa y está recibiendo "los cuidados necesarios para el tratamiento de la infección".

Así lo informó la Dirección Médica del porteño Sanatorio de la Trinidad, a pedido de los familiares del actor. "Carlos Calvo se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Críticos por presentar sangrado urinario y un cuadro de sepsis severa secundario a una infección urinaria", asegura el parte médico.

El pronóstico sigue siendo "reservado" y la próxima comunicación médica será a pedido de la familia del actor.

La sepsis, también conocida como Síndrome de Respuesta Inflamatoria Sistémica (SRIS), es una enfermedad que se produce por una infección que ha ocasionado una respuesta anormal en el organismo y pone en peligro la vida del afectado

Calvo había sido tratado en octubre pasado por una infección urinaria y, en esa ocasión, se había explicado que se debía al deterioro de su estado general de salud, a raíz de los dos accidentes cerebro vasculares (ACV) que sufrió.

El primero de ellos se produjo en 1999 y el otro en 2010. Luego de eso, Calvo ha requerido de cuidados permanente por sus dificultad para moverse.



COMPARTIR:

Comentarios