Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:04 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

23 de noviembre de 2019

Gran celebración en el complejo “Molino Fénix” por el Día Mundial del Músico

Con bandas invitadas y la inauguración de dos murales, las instituciones culturales no escatimaron en un gran festejo que reunió a la familia y la comunidad de Villa Mercedes.

En conmemoración a los músicos de la provincia y el país, el complejo villamercedino y Casa de la Música llevaron adelante un evento en el que participaron bandas para todos los gustos.

A partir de las 20:00 comenzaron a ingresar cientos de personas, para llenar cada espacio del teatro y disfrutar de la gran noche. Al llegar, la explanada del “Molino Fénix” los esperaba con puestos de artesanías, comerciantes y food trucks.

Alrededor de las 21:00 inició al show con la apertura a cargo de los alumnos de la Escuela Generativa “Félix Máximo María”, quienes se lucieron interpretando una versión original de la canción “Stand by Me” del legendario John Lennon, en la que cantaron y acompañaron con un número de baile.

A continuación comenzó el esperado espectáculo de la banda puntana Random Noise, tocando covers de inolvidables clásicos y grandes canciones de la actualidad. La agrupación se mostró muy agradecida por la invitación y destacaron la organización y despliegue, como así también y principalmente, el gran apoyo que recibieron del público presente.

Seguidamente, el escenario estalló con todo el rock de Passaje, el grupo de Villa Mercedes que llenó de adrenalina cada rincón del centro cultural.

El evento musical culminó con el increíble show del grupo Planeador V, quienes se destacan por su tributo a Soda Stéreo. Junto a ellos, la gente entonó cada uno de los himnos de la banda, cantando, saltando y desbordando de alegría; haciendo de esta jornada una verdadera fiesta.

En simultáneo al evento que se desarrollaba en el teatro, en la entrada de la institución musical se descubrió el mural que rinde homenaje al icónico Gustavo Cerati. Por otra parte, al interior de Casa de la Música se inauguró uno dedicado a la emblemática Mercedes Sosa, grandes leyendas de la música nacional. Las obras fueron realizadas por el artista plástico Víctor Canaviri.

Finalmente, la directora de Casa de la Música y Complejo Molino Fénix, Anabela Lucero, aprovechó la oportunidad para felicitar a todos los músicos en su día: “Desde el Complejo siempre le abrimos los brazos y las puertas a todos los artistas y valoramos el gran aporte que hacen al arte y la cultura de la provincia”.

 



COMPARTIR:

Comentarios