Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:19 -

  • 21.8º

21.8°

SAN LUIS

23 de noviembre de 2019

El Hospital Central de San Luis ya tiene una red de caminos internos

Por: Digital San Luis

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, realizó una inspección de la obra más importante del país. Además de una ubicación estratégica, los accesos fueron diseñados para optimizar la transitabilidad.

Sobre el final de la avenida Eva Perón y la intersección de la Ruta Nacional Nº 7, se está construyendo la obra más importante del país: el Hospital Central “Ramón Carrillo”, bautizado así por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, para homenajear a la salud pública. Con un edificio de cuatro plantas, tendrá 400 camas, 16 quirófanos, instalaciones necesarias para más de 50 prestaciones y contará con residencias médicas, con 40 departamentos. Pero además de la infraestructura, los estacionamientos y la red vial fueron diseñados para generar una fluidez en el tránsito, con accesos destinados para diferentes tipos de servicios.

“Estamos realizando una inspección de obra de la red vial. El acceso principal, tipo bulevar, cuenta con una bifurcación para descenso de pasajeros. Se están construyendo tres ramales, cada uno para una función distinta, como ingreso de pacientes, personal y egreso. Además, el estacionamiento contará con espacio para 500 vehículos. El objetivo es que cada ramal cumpla una función, evitar demoras y dar comodidad tanto a los pacientes como a los profesionales. Estamos con un avance de acuerdo a los tiempos estipulados, y ya estamos en alrededor de un 40 % de progreso de la obra general”, recalcó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, quien junto a arquitectos del la cartera, realizó una inspección de lo que será el hospital más grande del país.

Red vial y estacionamientos

En el acceso principal se construyó una rotonda distribuidora con 3 ramales. El primero prioriza el acceso de los trabajadores del hospital a sus respectivas playas de estacionamiento y los servicios inherentes al hospital (gas, materiales, medicamentos, etc.); el segundo está destinado al acceso a la playa de estacionamiento de los usuarios y al sector de residencias y el tercero será para salir del predio. Según las normas, el ingreso y egreso de ambulancias estará completamente separado.

Además de los 500 lugares del estacionamiento para los usuarios, habrá 128 (44 techadas) destinados para los trabajadores del hospital. Y para quienes residan en los departamentos tendrán lugar para 40 autos.

Tomasevich realizó una inspección de lo que será el hospital más grande del país.



COMPARTIR:

Comentarios