Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:41 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

23 de noviembre de 2019

Nuevo protocolo para abortos no punibles: "En 18 días lo volvemos a aplicar", avisó el albertismo

Por: Minuto Uno

"En la primera semana (del próximo gobierno) se pone en marcha este protocolo", aseguró el ex ministro de Salud Daniel Gollán.

El ex ministro de Salud Daniel Gollán aseguró este sábado que fue una "paparruchada el argumento" que dio el Gobierno para revocar el protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y consideró que durante la administración de Alberto Fernández se volverá a aplicar.

"Dentro de 18 días lo volvemos a aplicar", dijo el ex funcionario, que suena como posible ministro de Salud de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

A su entender, "el presidente electo ha sido muy claro" sobre el aborto y "si va a habilitar el debate de la despenalización, es obvio que estos instrumentos (el protocolo)" estarán en su agenda.

En declaraciones a radio AM 750, Gollán sostuvo que "en la primera semana (del próximo gobierno) se pone en marcha este protocolo".

El ex ministro se expresó así luego de la renuncia del secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, luego de que el presidente Mauricio Macri revocara la actualización del protocolo de abortos no punibles.

Sobre la posibilidad de integrar el Gabinete de Kicillof, Gollán evitó dar definiciones, pero reconoció que trabaja en el estudio de la situación del área de salud en la provincia de Buenos Aires.

"Axel convocó a una serie de técnicos para que vayamos estudiando qué nos dejan. Tuvimos contactos con diversas actas gubernamentales y ahí es donde estamos descubriendo todas las mentiras, un mundo de fantasía, una deuda feroz", expresó Gollán sobre la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal.



COMPARTIR:

Comentarios