Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:17 -

  • 17.1º

17.1°

SAN LUIS

22 de noviembre de 2019

Merlo: una fuerte lluvia anegó calles y generó la crecida de arroyos

Por: Digital San Luis

Cayeron 75 milímetros en apenas una hora y el agua inundó calles, complicó el tránsito y aumentó el caudal de los arroyos “El Rincón” y “El Molino”.

Una fuerte tormenta que mezcló mucha lluvia, viento y granizo azotó este viernes por la tarde a la ciudad de Merlo y zonas aledañas. Sin una alerta meteorológico que anunciara el aguacero, el fuerte chaparrón sorprendió a los vecinos ya que cayeron 75 milímetros en apenas una hora.

El sector más afectado fue el sur de la ciudad, según informó el director de Defensa Civil de la Municipalidad de Merlo, Leonardo Orgoroso.

A causa de la fuerte lluvia varios autos quedaron varados en el acceso de ruta 1, por la gran cantidad de agua que cayó lo que obligó a cortar el tránsito por precaución.

Pero no sólo el agua castigó a algunas zonas de la ciudad ya que por varios minutos cayó granizó, aunque no causó daños.

Fue tan grande la tormenta que los arroyos “El Rincón” y “El Molino” se desbordaron y que varias calles quedaron anegadas.

En cuanto a las lluvias que cayeron en otras localidades cabe destacar que en Beazley cayeron unos 15 milímetros; en Buena Esperanza 12 y en Santa Rosa, Valle de Pancanta y San Luis capital se registraron 8 milímetros.



COMPARTIR:

Comentarios