Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:00 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

21 de noviembre de 2019

Justo Daract: un camión que transportaba vino volcó y la gente se llevó toda la carga

Por: Digital San Luis

El hecho sucedió este miércoles a la noche. El camión viajaba de Mendoza rumbo a Buenos Aires con cajas de vino fino.

En la noche de este miércoles, aproximadamente a las 22:50, un camión que trasladaba vino volcó en el kilómetro 667 de la Autopista de las Serranías Puntanas, a 10 kilómetros de Justo Daract.

El camión Scania de la empresa ‘Transporte Santa Cruz’ había salido de Mendoza rumbo a Buenos Aires con una carga de vino fino de calidad de exportación, perdió lo que transportaba y la gente se llevó las botellas que no se rompieron con el impacto. 

Por motivos que se tratan de establecer, el conductor, Maximiliano Agüero, de 27 años, perdió el control del rodado, los neumáticos mordieron la banquina y aunque se esforzó por corregir su recorrido, el vehículo volcó sobre su costado izquierdo y los 27.000 kilos de vino que trasladaba quedaron tirados entre el costado del camino y la carpeta asfáltica.

Agüero fue atendido por médicos del Hospital de Justo Daract que llegaron en ambulancia hasta el lugar del accidente. Según su reporte, el hombre sufrió un traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento, fractura de tabique nasal y excoriaciones en el rostro y las piernas. Quedó en observación en el centro sanitario pero esta madrugada recibió el alta y regresó a su casa en la ciudad de San Martín, Mendoza.

Unas 2.500 personas rodearon el vehículo y se llevaron las cajas de vino tinto y blanco Reserva Los Andes. La botella de Reserva Los Andes cotiza en unos $500 dada la calidad del vino. 



COMPARTIR:

Comentarios