Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:07 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

19 de noviembre de 2019

Alberto Fernández habló con Georgieva y le propuso pagar al FMI, pero "sin ajuste"

Por: Minuto Uno

Kristalina Georgieva había advertido que el nuevo gobierno "debe ver la manera de vivir dentro de los límites presupuestarios".

De cara al inicio de la negociaciones que entablarán el gobierno de Alberto Fernández a partir del próximo 10 de diciembre y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente electo la directora de ese organismo, Kristalina Georgieva, mantuvieron este martes su primer contacto telefónico.

"Vamos a prononer un plan económico sostenible y un acuerdo de pago que podamos cumplir, pero sin más ajustes" advirtió Fernández a la flamante directora del FMI.

Fernández puntualizó que el plan económico que impulsará desde la Casa Rosada apunta a recuperar el crecimiento para poder honrar la deuda. "Me han conmovido sus prioridades: la reducción de la pobreza y la lucha contra el hambre en un entorno económico que permita crecer y generar empleo, para mejorar la vida del pueblo argentino”, dijo a su vez Georgieva.

Fernández aclaró que está "en condiciones de proponer" un acuerdo de pago pero "sin más ajustes" y reafirmó: "Queremos asumir un compromiso que podamos cumplir".

Y subrayó: “Entiendo la relevancia de la viabilidad fiscal, no me tiene que convencer de eso. Pero es mi deber anticiparle que en la situación en la que se encuentra la economía argentina es difícil propiciar un mayor ajuste. No podemos hacer más ajustes fiscales porque la situación es de una complejidad enorme, el nivel de ajustes en la era de (Mauricio) Macri ha sido tremendo”.

Giorgieva se mostró también interesada por la propuesta de Fernández "en torno a un Pacto Social para disminuir la inflación".

El presidente electo valoró el llamado de la titular del organismo de crédito internacional y "celebró las coincidencias" en torno a la prioridad respecto a la "disminución de la pobreza y la eliminación del hambre".



COMPARTIR:

Comentarios