Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:14 -

  • 28.3º

28.3°

SAN LUIS

19 de noviembre de 2019

Cuáles son los países más inseguros para los viajeros

Por: Infobae

Cuatro naciones africanas fueron las que recibieron la peor calificación en tres criterios importantes para los turistas. Venezuela fue el peor calificado en América Latina.

La organización International SOS publicó su lista anual de riesgo para viajeros, que destaca a Libia, Somalia, Sudán del Sur y la República Centroafricana como los destinos más peligrosos, pero anota también bajas calificaciones a algunos países latinoamericanos.

El mapa clasifica la seguridad de los países en tres criterios diferentes: médico, de seguridad (en una calificación de cinco escalas) y de seguridad vial (según la tasa de mortalidad en accidentes). Los cuatro estados africanos mencionados obtuvieron la categoría más baja en los tres rubros. En cambio, Islandia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Suiza, Luxemburgo, Eslovenia y Andorra, todos europeos, lograron la marca de seguridad más alta en las tres evaluaciones.

Ningún país latinoamericano figura en la categoría de riesgo “insignificante”. Entre aquellos con riesgo “bajo”, están Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Panamá, Cuba y partes de Costa Rica.

Aunque América Latina no cuenta con ningún país de riesgo “extremo”, el mapa muestra a varias zonas en la categoría de peligro “alto”. Venezuela, Honduras, El Salvador y Haití, así como varias partes de México, Guatemala, Nicaragua, Colombia y Perú recibieron la cuarta peor evaluación.

Venezuela, además, es el único de estos países que recibió la nota más negativa en las categorías de atención médica y seguridad vial.

La evaluación de la atención médica

La evaluación de la atención médica

 

Según explicó Matthew Bradley, director regional de seguridad de la ONG, el riesgo número uno para el próximo año es el riesgo de los cambios geopolíticos. “Los disturbios civiles se generan por la desigualdad y las personas que quieren tener una situación diferente en su país de la que tenían en el pasado”, dijo Bradley, según publicó Forbes. “Lo hemos visto más notablemente en Hong Kong, en otros países de menor riesgo como Chile y en algunos países de mayor riesgo como Bolivia, Ecuador y Líbano”.

Por ello, la organización hizo un listado de ocho riesgos geopolíticos a tener en cuenta para los próximos meses y que pueden cambiar la situación local e internacional, como las elecciones en EEUU, los posibles cambios de la política de la Casa Blanca en Medio Oriente, las tensiones en la Península Coreana, la competencia entre Estados Unidos y China en el espacio geopolítico y comercial, el terrorismo, las protestas en Sudamérica, los disturbios sociales en Europa y el papel de Rusia como uno de los principales actores globales.

Además, la organización también destacó los riesgos que se esperan por factores meteorológicos, exacerbados por la emergencia climática. Entre las amenazas, señala los huracanes e incendios forestales en EEUU, inundaciones en Europa y terremotos en varias partes del mundo. “Estar lo más preparado posible y consciente de los riesgos es lo que recomendamos a los viajeros. Y luego tener una forma de mantenerse informado si algo ocurre”, añadió Bradley.

La clasificación en seguridad vial, según la tasa de mortalidad

La clasificación en seguridad vial, según la tasa de mortalidad



COMPARTIR:

Comentarios