Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:23 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

19 de noviembre de 2019

En una escuela de Brasil preguntan en una evaluación si "la homosexualidad tiene perdón"

Por: Minuto Uno

Además, entre las 50 preguntas planteaban si ser gay es pecado o como evitar sentirse atraído por una persona del mismo sexo. Fue en un colegio adventista, culto del que es devota la mujer del Presidente.

En una escuela adventista de la ciudad brasileña de Belem realizaron una evaluación de lengua con 50 preguntas, varias de las cuales denotaban homofobia. Las capturas que tomaron los alumnos se viralizaron y generaron indignación en un país en el que el propio presidente había señalado que “sería incapaz de querer a un hijo gay” o que “la homosexualidad se cura con una paliza”.

“¿Una persona nace o se vuelve homosexual?”, “¿La Biblia condena las relaciones homosexuales?”, “¿La homosexualidad es pecado?” Y “¿Cómo evitar la homosexualidad?”. Son algunas de las preguntas que aparecen en el examen reflejadas por el diario brasileño Fórum.

Según el maquillador Herisson Lopes, hermano de uno de los alumnos de noveno grado de la escuela, los maestros pidieron leer el libro "De Bem com Você" de Sueli Nunes Ferreira y Marcos de Benedicto para responder a la prueba. En el trabajo, los autores abordan la "curación gay" y explican cuáles serían las "causas de la homosexualidad".

“¿Hay una cura? Existen discusiones separadas sobre la propiedad de la palabra 'cura'. El cambio puede llevar mucho tiempo y ser difícil, pero sucede. Lo ideal es contar con la ayuda de un terapeuta. Pero la persona misma puede actuar; desear cambiar; no te culpes a ti mismo; no racionalizando "yo soy así"; controla tus pensamientos ", dice un extracto de la publicación.

Uno de los que viralizó el contenido es un famoso maquillador de Belem llamado Herisson Lopez. “Me sorprende cada vez más la forma en que las escuelas se preocupan por transmitir este conocimiento a esta nueva generación. Estoy muy feliz por la reacción de algunos, como la de mi hermana, pero triste porque todavía habrá colegas que creerán en lo que pasa a través de su maestro ", posteó en Instagram.

La primera dama de Brasil Michelle Bolsonaro es devota de la Iglesia Adventista, culto que administra el colegio de Belem del ofensivo cuestionario.



COMPARTIR:

Comentarios