Miércoles 8 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2020 y son las 21:16 ULTIMOS TITULOS:

  • 8.4º
  • Mayormente despejado

8.4°

SAN LUIS

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

19 de noviembre de 2019

Paro de trabajadores de Dos Anclas

Por: Digital San Luis

Los salineros anunciaron un paro en Salinas del Bebedero por falta de acuerdo en paritarias. La huelga fue convocada por la Unión Obrera Salinera Argentina (UOSA).

Trabajadores de la planta de Dos Anclas en Salinas del Bebedero realizan este martes un paro de 24 horas, en reclamo por la falta de acuerdo en las paritarias para determinar el aumento salarial de los trabajadores. 

La medida se cumple también en la planta que la misma empresa posee en La Pampa, bajo el nombre de CIBA. 

Los trabajadores salineros obtuvieron una suba salarial del 19% en abril, válido para los primeros seis meses del año. Para la segunda etapa del 2019 y el comienzo del 2020, el gremio solicitó otro incremento del 30 por ciento.

"El jueves 14 de noviembre, la UOSA hizo un nuevo intento de llegar a un acuerdo para completar la paritaria 2019 con la Federación Argentina de Productores de sal, sin resultado positivo. Se le ofrecieron a la parte empresaria alternativas que fueron rechazadas. Pese a esa prudencia del pedido sindical la Federación contraofertó pagar el bono del gobierno en noviembre y diciembre, y recién aumentar un 20% en febrero de 2020, postura que tensó la negociación innecesariamente", explicó el secretario general de la Unión Obrera Salinera (UOSA), Gastón Orellana, en diálogo con Digital San Luis.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »