Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:34 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

19 de noviembre de 2019

El FMI espera conocer pronto el plan económico del gobierno de Alberto Fernández

Por: Minuto Uno

La directora Kristalina Georgieva dijo que aguarda por los planes económicos del presidente electo y dijo que están abiertos a discutir con el nuevo Gobierno la "viabilidad fiscal" de sus propuestas.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, destacó este martes que la Argentina es uno de los principales temas en la agenda del organismo multilateral y que esperan conocer pronto los planes económicos del presidente electo, Alberto Fernández.

También aseguró que están abiertos para discutir con el nuevo Gobierno sobre la "viabilidad fiscal" de sus propuestas y cómo lograr en forma sustentable una vuelta a los mercados, en una entrevista a la agencia de noticias Bloomberg.

"Queremos ver que es lo que está pensando el nuevo Gobierno. Reconocemos que la pobreza creció en la Argentina; entonces cualquier plan que pongan en marcha tiene que tener en cuenta el impacto en la población más vulnerable. Esperamos ver más atención en protección social y ya estamos hablando con nuestros colegas del Banco Mundial y del BID para que apoyen esta clase de planes", señaló la titular del FMI durante la entrevista.

Georgieva destacó que la intención es "ver que es lo que está pensando el nuevo Gobierno" y reconoció que la pobreza creció en la Argentina, entonces cualquier plan que propongan tiene que tener en cuenta "el impacto en la población más vulnerable".

Además reveló que están hablando las autoridades del Banco Mundial y del BID para que apoyen esa clase de planes.

"El Gobierno tiene que encontrar la forma de mantener las restricciones presupuestarias que existen y para eso necesitan continuar trabajando y ver dónde el gasto público no está dando resultados valiosos para el país. Obviamente, cada país debe hacer eso por su cuenta y ver atentamente qué políticas permiten destrabar inversiones y generar crecimiento", afirmó la directora del FMI.



COMPARTIR:

Comentarios