Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:48 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

18 de noviembre de 2019

Robótica, la nueva apuesta de la Universidad Provincial de Oficios

Por: Digital San Luis

Por estos días, la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) “Eva Perón” define la currícula de una de las nuevas carreras que comenzará a dictarse a partir del ciclo lectivo 2020 y que ya ha generado mucha expectativa entre los potenciales estudiantes.

El pasado 16 de octubre, el rector Joaquín Surroca anunció que entre las novedades de la nueva oferta académica se hallaba la robótica, a sugerencia del gobernador Alberto Rodríguez Saá, en virtud de la importancia actual y futura que reviste dicha especialidad en los ámbitos científico e industrial.


“Toda fábrica cuenta con maquinaria automatizada que requiere mantenimiento, reparación y programación, por lo que debemos estar a la altura de las circunstancias y por ello se suma esta nueva carrera, con la que esperamos formar a muchos técnicos”, precisó el rector.


Acerca de los detalles de la tecnicatura, el secretario académico, Roger Ponce, indicó que “tendrá una duración de dos años, desglosados en cuatro cuatrimestres. Los estudiantes comenzarán formándose con los robots móviles, similares a los que se ven habitualmente, pero más complejos, mientras que al llegar al tercer nivel la orientación estará enfocada en la reparación, mantenimiento y programación de equipos industriales”.


La nueva carrera se fue plasmando tras el convenio firmado con la Universidad Nacional de San Luis, a través de su Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA), “mientras que resta firmar un convenio definitivo, a posterior de la definición de la currícula de esta tecnicatura, tarea que estamos realizando actualmente. Una vez concluido este proceso de definición se procederá a la compra del equipamiento necesario, en función de las distintas etapas de complejidad que tendrá la carrera”.

Inscripciones

El próximo martes, 19 de noviembre, se abrirán las inscripciones para las tecnicaturas y cursos cortos que brinda de manera gratuita la universidad, para lo cual los interesados pueden inscribirse en forma online, a través de la web www.uprosanluis.edu.ar, o personalmente en las oficinas, sitas en 9 de Julio 1095, de 8:00 a 20:00.



COMPARTIR:

Comentarios