Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:10 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

16 de noviembre de 2019

Arrestaron a 16 personas en el primer aniversario de los "chalecos amarillos" en París

Por: Minuto Uno

Los manifestantes convocaron a 140 marchas y alrededor de 5.000 agentes fueron movilizados en la capital francesa para evitar altercados.

La policía detuvo en París a 16 personas al cumplirse un año de la aparición de los "chalecos amarillos", el grupo antisistema que reclama cambios en la política económica del presidente Emmanuel Macron.

Las primeras intervenciones policiales ocurrieron en torno a la Puerta de Champerret, al noroeste de la ciudad, donde se había organizado un punto de concentración para marchar luego en dirección a la estación de Austerlitz.

Fuentes de la Prefectura de Policía informaron a la agencia EFE que hasta las 10.00 hora local (6.00 de Argentina) se tenían contabilizado 16 arrestos y 1.192 controles preventivos en París,

La Prefectura de Policía prohibió durante todo el fin de semana cualquier concentración en varios de los barrios centrales de la capital, incluido el de la avenida de los Campos Elíseos.

Alrededor de cinco mil agentes fueron movilizados en la capital francesa para evitar altercados con los "chalecos amarillos", que han convocado 140 manifestaciones en toda Francia.

Los "chalecos amarillos" nacieron en rechazo al alza de los precios de los combustibles, pero luego demandaron también mejores condiciones de vida y pidieron la renuncia de Macron.



COMPARTIR:

Comentarios