Martes 14 de Julio de 2020

Hoy es Martes 14 de Julio de 2020 y son las 20:10 ULTIMOS TITULOS:

  • 11.5º
  • Mayormente despejado

11.5°

SAN LUIS

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

16 de noviembre de 2019

Juegos Binacionales: San Luis consiguió 28 medallas y batió su récord histórico

La delegación puntana cerró una semana inolvidable en San Juan. Conquistó 11 medallas de oro, 10 de plata y 7 de bronce. Superó su mejor marca y pelea medalla a medalla con Mendoza para entrar en el podio del medallero final.

La edición 22 de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor” quedará grabada en la memoria de San Luis. Es que los deportistas puntanos se metieron en la historia de la competencia internacional tras conseguir 28 medallas, ocho más que las conseguidas en 2017, la mejor marca hasta este viernes.

En la última jornada, el atletismo dio la primera alegría: Tomás Páez, en los 400 metros con vallas, se quedó con el oro. Minutos después, Camila Quiroga conquistó la plata en la misma prueba, pero en la rama femenina.

Para cerrar la jornada de la disciplina, el cuarteto formado por Julián Berca, Tomás Páez, José Sánchez y Ever Illiesca llegó el tercer lugar en la posta 4×400 y se aseguró el bronce.

En simultáneo, el básquet masculino jugó por el bronce frente a Mendoza: los dirigidos por el “Rafa” Costa y Sergio Dacuña ganaron 71-65 y se subieron al podio. El tenis masculino, por su parte, se quedó con el bronce tras ganarle 2-0 la serie a San Juan con los puntos de Agustín Leiva y Manuel Suárez Vega en los singles.

Pasado el mediodía la acción se trasladó a la piscina del Club Ausonia de San Juan. Allí, Valentina Arce y Mailén Reyes alimentaban las expectativas de San Luis para conseguir nuevas medallas. En primer término, Arce fue la más rápida en los 100 metros mariposa y aportó un nuevo oro. Seguidamente, Arce y Reyes hicieron el 1-2 en los 50 metros espalda y conquistaron oro y plata, respectivamente.

 

También durante la tarde, el handball masculino decidió su suerte ante Valparaíso. El equipo dirigido por “Fredy” Zanona ganó 32-31 en el último suspiro y también se subió al podio con la medalla de bronce.

El cierre de la competencia tuvo lugar en el autódromo San Juan Villicum. En ese escenario, el ciclismo disputó la Gran Fondo. San Luis se presentó con Federico Gómez, Joel Morales, Nicolas Vázquez, Nicolas Fernández, Santiago Ledesma y Tomás Moyano. La prueba quedó en manos del ciclista de Córdoba, seguido por el representante puntano Federico Gómez, que se colgó la plata.

Con estos resultados, San Luis se despidió de la competencia internacional con 28 medallas: 11 de oro, 10 de plata y 7 de bronce. Superó ampliamente su mejor marca (20 en Córdoba 2017) y la cantidad de preseas doradas en una competencia (8 en Mendoza 2007). Hasta el cierre de la competencia, la delegación puntana peleaba medalla a medalla con Mendoza para ingresar por primera vez en el podio. Córdoba y Metropolitana ya se aseguraron el 1 y el 2.

Foto y nota: ANSL

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »