Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:08 -

  • 24º

24°

SAN LUIS

15 de noviembre de 2019

Se viene un fin de semana con temperaturas veraniegas

Por: Digital San Luis

Para este viernes se espera una jornada muy calurosa, con una máxima de 36ºC, pero que en el sur puntano llegaría a los 40ºC. La Red de Estaciones Meteorológicas anticipó probables lluvias y chaparrones para el domingo en toda la provincia. El lunes llegará el alivio, con una máxima de 29ºC.

Con cielo mayormente despejado durante la mañana, por la tarde de este viernes aparecería nubosidad de norte a sur con probabilidad de lluvias y chaparrones aislados en la franja este provincial y zonas serranas. Hacia la noche se iría despejando.

El viento sería leve a moderado del cuadrante norte, aunque a media mañana podría ser más intenso en el noroeste provincial. Hacia la tarde noche disminuiría su magnitud gradualmente tornándose en una brisa de direcciones variables.

Desde las primeras horas del sábado hasta entrada la tarde el cielo se presentaría parcialmente cubierto con probabilidad de precipitaciones aisladas y mejoramientos transitorios en toda la provincia. Hacia la noche se iría despejando paulatinamente.

Las temperaturas mínimas se mantendrían alrededor de los 17°C y las máximas serían cálidas, en torno a los 32°C.

El viento en el norte durante todo el día sería de brisa a leve del noreste, aunque sería superior en las primeras horas en el noroeste provincial. En el centro y sur comenzaría con una brisa de direcciones variables y por la mañana rotaría al sureste con una magnitud de leve a moderada, para finalizar la jornada rotando al noreste.

El domingo continuaría la inestabilidad con la probabilidad de precipitaciones y al ascenso de las temperaturas. El cielo se presentaría parcialmente nublado con posibles lluvias y tormentas a lo largo de la jornada.

Las temperaturas mínimas serían templadas rondando los 17°C y las máximas ascenderían hasta los cálidos 34°C.

El lunes desciende la máxima

El feriado permanecería inestable para gran parte de la provincia acompañado de un descenso en las temperaturas.

Se estiman por la mañana temperaturas cercanas a los 16°C y máximas en el orden de 29°C.

El cielo estaría mayormente despejado en el sur, en tanto que en el resto del territorio, parcialmente nublado con posibles lluvias y tormentas.



COMPARTIR:

Comentarios