Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:17 -

  • 16.5º

16.5°

SAN LUIS

14 de noviembre de 2019

Bomberos combaten un incendio por ruta 3, camino a Beazley

Por: Digital San Luis

Un incendio de importantes dimensiones se desató este mediodía en cercanías al paraje Juan W. Gez, en inmediaciones a la ruta 3, camino a Beazley. Lo combaten distintas dotaciones de bomberos.

Unas 60 personas entre bomberos voluntarios, brigadistas y bomberos de la Policía de San Luis combaten el fuego que no cesa porque un viento de 20 kilómetros por hora atraviesa la zona y complica las tareas.

En el sector, donde la sequía domina el paisaje, hay una gran cantidad de pastizales y bosque nativo entre plantas de jarilla, algarrobos y chañares, lo que significa un verdadero combustible para el fuego.

Por ahora trabajan bomberos de Estancia Grande, San Luis Solidario y de la Policía de la Provincia y podrían sumarse voluntarios de la ciudad de San Luis.

“Es un incendio grande, nos complica el viento que por momento sopla cruzado y otro rato se mantiene. Eso nos dificulta la tarea. El combustible es pesado, con mucho pastizal, plantas y bosque nativo. Lo estamos combatiendo y probablemente se sumen bomberos voluntarios de la ciudad”, expresó el jefe de San Luis Solidario, Damián Gómez.



COMPARTIR:

Comentarios