Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:50 -

  • 18.5º

18.5°

SAN LUIS

14 de noviembre de 2019

Entre enero y octubre, se labraron más de 35 mil infracciones de tránsito

Por: Digital San Luis

El 45% de las multas se deben al no uso del cinturón de seguridad y/o falta de matafuegos y balizas, acciones que aumentan las probabilidades de lesiones e incluso muerte en accidentes de tránsito.

El Programa Seguridad Vial, organismo dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, entre otras funciones, tiene a cargo el control del cumplimiento de las normas de tránsito y, en caso de alguna falta, la emisión de multas.

Lucas Ros, titular de Seguridad Vial, informó que en el periodo de enero a octubre labraron 35.696 infracciones de tránsito. De ese total, el 45% es debido al no uso del cinturón de seguridad y/o falta del matafuego y balizas. El 11% es por conducir sin la documentación o sin la habilitación correspondiente. Cabe mencionar que las acciones de la primera causa aumentan las probabilidades de lesiones e incluso muerte en accidentes de tráfico.

En el caso de las personas que reciban una multa, pueden abonar el monto de la infracción en menos de 5 días, lo que le permitirá acceder a la condición de “pago voluntario”, y así ingresar a una bonificación del 50 % sobre el valor original. Asimismo, se puede hacer un descargo en las oficinas de Juzgamiento del Programa Seguridad Vial que se encuentran en la planta baja del Edificio Conservador de Terrazas del Portezuelo.

Contención de los familiares de víctimas

Pese a todas las acciones preventivas que se llevan a cabo, los siniestros viales suceden y en algunas ocasiones causan el fallecimiento de los conductores o pasajes de los vehículos.

Ante esta situación, el Programa Seguridad Vial cuenta con un área, integrada por distintos profesionales, que tiene como cometido ayudar y asistir a familiares de víctimas en siniestros viales.



COMPARTIR:

Comentarios