Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:01 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

14 de noviembre de 2019

Realizaron la segunda capacitación de RCP en la UPrO

Por: Digital San Luis

Fue realizado un segundo curso de RCP en la Universidad Provincial de Oficios (UPrO). Fueron capacitadas un total de 60 personas que forman parte del equipo de trabajo de la institución.

El personal de la UPrO realizó un segundo curso de reanimación cardiopulmonar. Se trata de una técnica que se pone en práctica cuando una persona deja de respirar súbitamente, con el objetivo de restablecer la capacidad respiratoria y la actividad del corazón del individuo.

Una de las administrativas de Gestión Alumnos, Valeria Barroso, comentó: “Estos cursos son muy productivos para nosotros, aprendí mucho y no sabía lo que era el RCP, y ésta es una gran enseñanza, tanto para mi trabajo como para mi vida personal”.

Este curso fue dictado por Claudio Fessia, cardiólogo especialista, y el enfermero Pablo Lucero, integrantes del equipo de capacitación en emergencias y seguridad “Preparados para Ayudar”. Fessia señaló: “Es excelente que la UPrO pueda contar con este tipo de aparatología como un desfibrilador. Estamos muy contentos porque en total hemos formado a 60 personas de la universidad”.

El objetivo de esta actividad es certificar a la casa de altos estudios como área cardioprotegida. También aborda la temática de las tareas de reanimación abordadas desde la desfibrilación, y lleva el aval de la Federación Argentina de Cardiología.



COMPARTIR:

Comentarios