Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:45 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

14 de noviembre de 2019

Alumnos de la UPrO visitarán la planta Toyota ubicada en Zárate

Por: Digital San Luis

Alumnos de la Tecnicatura de Mecánico de Autos de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) vivirán este viernes una experiencia única: visitarán la fábrica de Toyota ubicada en Zárate, provincia de Buenos Aires.

Con el objetivo de capacitarse y visualizar en primera persona lo que en muchos casos estudiaron teóricamente, más de 40 alumnos de la tecnicatura de Mecánico de Autos de la UPrO visitarán la planta de fabricación de Toyota, ubicada en Zárate, provincia de Buenos Aires.

La planta tiene un total de 354.860 metros cuadrados entre edificios y playas logísticas donde se ensamblan, encienden y mueven cientos de motores a diario, 5.000 empleados, US$ 2.500 millones de inversión acumulada desde 1997.

Junto a los alumnos, estarán presentes el coordinador de la carrera, Roberto Esper, y la directora de carrera, Yanina Maidana, quien argumentó: “Este viaje nos permitirá ver y vivir por unas horas en vivo y en directo el ejemplo en cuanto a herramientas de gestión, control de procesos, optimización, mejora continua, higiene y seguridad, entre otras tantas que vienen de la mano de esta gran escuela japonesa”.

“El objetivo es alinearnos siempre hacia la excelencia, desde el eslabón más importante de la UPrO, que es el alumno, hacia aquellos que formamos parte de la gestión. Estas políticas académicas que iniciaron en Villa Mercedes, con charlas dentro de la institución y aplicando de a poquito las tecnologías intangibles a nuestras clases, hoy rompen la barrera y nos vamos a la localidad de Zárate en busca de una mayor formación integral”, agregó.

Los alumnos, que visitarán este viernes la empresa, podrán interiorizarse sobre la historia de Toyota, aprender los conceptos más relevantes en seguridad, calidad, entre otros, e interactuar con los diferentes espacios.

También, tendrán la posibilidad de ver la primera Hilux fabricada en Toyota Argentina y los cambios realizados hasta llegar al nuevo modelo. La delegación de la UPrO podrá optar por vivir la experiencia de visitar la planta de producción donde nace una pick up de punta en la Argentina, Hilux y SW4.

Estas acciones son parte del valor agregado que se ofrece a alumnos y ex alumnos de la institución quienes sumando este tipo de experiencias logran ser más competitivos en el mercado laboral.

“Estamos todos muy expectantes y ansiosos. Será una jornada grupal que nos permitirá demostrar la grandeza de esta familia: vamos alumnos, instructores, coordinador y directoras de carreras”, cerró Maidana.



COMPARTIR:

Comentarios