Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:53 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

13 de noviembre de 2019

UTA no descarta paros porque las empresas no cumplen con los aportes sociales

Por: Digital San Luis

Tras las reuniones de la semana que viene con el programa de Relaciones Laborales UTA podría realizar "abstenciones laborales" en todo el transporte provincial.

Nuevo conflicto en puerta, Unión Tranviarios Automotor (UTA) San Luis solicitó este martes ante el Programa Relaciones Laborales una audiencia con el sector empresario que explota el transporte urbano e interurbano de pasajeros.

El malestar del gremio radica en el creciente incumplimiento de los aportes sociales por parte de la patronal. Según su denuncia, hace 8 meses que no cumplen como corresponde con los pagos por cargas sociales ni responden ante las diversas mutuales que contienen a los trabajadores y sus familias.

Las reuniones con el programa Relaciones Laborales por el interurbano se llevarán a cabo el próximo martes, mientras que por Transpuntano se reunirán el jueves de la otra semana. De no haber propuestas y soluciones para los problemas que presenta UTA no se descartan posibles medidas de fuerza.

“Ya se hicieron las presentaciones para tener una audiencia con los representantes de la empresa. Queremos que antes del 10 de diciembre regularicen las deudas y se pongan al día con la mutual", manifestó Lucio Orozco, secretario Gremial de UTA, en diálogo con Digital San Luis.



COMPARTIR:

Comentarios