Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:15 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

13 de noviembre de 2019

La UNSL investigará qué pasó con la chica que fue echada por ingresar con short y sandalias a la Biblioteca

Por: Digital San Luis

El Consejo Superior trató en plenario el tema y resolvió dar intervención al Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) a cargo del Protocolo Institucional de Intervención ante denuncias por situaciones de Violencia de Género, Identidad de Género y Discriminación para evaluar la situación.

Atento al hecho acontecido en la Biblioteca Central Antonio Esteban Agüero de no permitir la permanencia en las instalaciones de estudiantes con determinadas prendas de vestir, el Consejo Superior trató en plenario el tema y resolvió dar intervención al Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) a cargo del Protocolo Institucional de Intervención ante denuncias por situaciones de Violencia de Género, Identidad de Género y Discriminación para evaluar la situación. El ETI deberá, a partir de lo solicitado, analizar el caso y la eventual aplicación de medidas en el marco de lo que establece el Protocolo.

El Consejo Superior también decidió hacer público lo resuelto y comunicar por los medios de la UNSL que se ha tomado intervención oficial en el tema.

Por otra parte, el señor Rector anunció que dará instrucciones a Secretaría Académica para plantear la situación con el personal de la Biblioteca a los fines de evitar futuros inconvenientes.

El tema fue tratado en la sesión del día martes 12 de noviembre a raíz de una nota presentada por estudiantes de la agrupación estudiantil Franja Morada, quienes habían solicitado al Secretario General la inclusión del EXP-USL:0018280/2019 en el orden del día para su tratamiento sobre tablas.

En dicho expediente se planteaba la situación sobre los reiterados inconvenientes que han tenido estudiantes (especialmente mujeres) al ingresar a la Biblioteca con determinadas prendas de vestir, ya que según criterio de la bibliotecaria/o presente se les restringía el ingreso al edificio.

El Consejo Superior volverá a tratar el tema cuando el ETI eleve el informe con la intervención de las comisiones que el órgano de gobierno considere pertinente.

FUENTE: UNSL



COMPARTIR:

Comentarios