Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:21 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

13 de noviembre de 2019

Juegos Binacionales: San Luis conquistó otras 6 medallas y ya acumula 8 en 2 días de competencia

Llegaron de la mano del atletismo, la natación y el ciclismo. Además, el básquet y handball femenino clasificaron por primera vez a semifinales.

La delegación puntana continúa a paso firme en la edición XXII de los Juegos Binacionales, donde compite en 10 disciplinas frente a Córdoba, Mendoza, el anfitrión San Juan y las regiones chilenas de Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins y Maule.

Este martes, en la segunda jornada de competencia, los puntanos consiguieron otras seis medallas e importantes triunfos en la mayoría de los deportes en conjunto.

Por la mañana las buenas noticias llegaron en la recién inaugurada pista de atletismo de San Juan. Allí, Julián Berca fue el más rápido en los 110 metros con vallas y se colgó el oro. Seguidamente, Valentina Polanco se quedó con la plata en los 100 metros con vallas.

Pasado el mediodía la nadadora Valentina Arce, que regresó este año a la competencia, fue la mejor en los 100 metros espalda y se subió a lo más alto del podio. Minutos después compitió en los 50 metros libres y la puntana conquistó la plata.

En simultáneo, pero en el velódromo “Héroes de Malvinas” de la ciudad de San Juan, los ciclistas de San Luis se convirtieron en los protagonistas excluyentes de la tarde. Primero, Tomás Moyano, Nicolás Fernández y Joel Morales fueron inalcanzables en la prueba de velocidad olímpica y conquistaron el oro. Y sobre el cierre de la jornada, Tomás Moyano, con un gran trabajo en equipo de sus compañeros Joel Morales y Federico Gómez, se quedó con el premio mayor en la carrera por puntos.

Con estas conquistas, San Luis acumula ocho medallas en dos días de competencia: cinco de oro y tres de plata.

Foto y nota: ANSL



COMPARTIR:

Comentarios