Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 04:52 -

  • 15.4º

15.4°

SAN LUIS

12 de noviembre de 2019

El gobierno de Piñera volvió a reprimir las multitudinarias marchas

Por: Minuto Uno

En la cuarta huelga general desde que comenzó la crisis en Chile, efectivos de Carabineros volvieron a cargar con dureza contra los manifestantes que exigen la reforma dela Constitución y mejoras sociales.

Este martes se cumplió la cuarta huelga general en Chile contra el gobierno de Sebastián Piñera que reprimió una vez más con dureza las movilizaciones en Santiago y otras ciud a reprimir las multitudinarias marchas: van 25 días de protestas.

La nueva huelga general convocada por un centenar de organizaciones sociales frenó toda la actividad en el país en reclamo por mejoras sociales y una reforma de la Constitución.

Miles de personas se manifestaron en el centro neurálgico de la capital, la Plaza Italia, bautizada popularmente como "Plaza de la Dignidad" en referencia a una de las consignas de las manifestaciones: "Hasta que la dignidad sea costumbre".

En tanto las fuerzas de Seguridad volvieron a reprimir a los manifestantes que a pesar de los abusos denunciados por distintos organismos internacionales mantienen viva la protesta a la que Piñera le busca, sin éxito desde hace un mes, una salida política.

En Valparaíso el Congreso suspendió las actividades tanto de la Cámara de Diputados como del Senado, a lo que se sumó la suspensión del Merval, el metro que une Viña del Mar con Valparaíso y que comunica la región, así como el transporte público. Tampoco hubo clases.



COMPARTIR:

Comentarios