Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:51 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

12 de noviembre de 2019

Condenaron al futbolista Mauro Matos por el homicidio de un motociclista

Por: Minuto Uno

La Justicia de Rosario lo condenó a dos años de prisión condicional por su responsabilidad en la muerte de Federico Burgos.

La justicia de Rosario condenó al futbolista Mauro Matos a 2 años de prisión condicional por el homicidio de un motociclista en un siniestro vial ocurrido en 2016, según informó Télam.

El juez de Primera Instancia, Rafael Coria, condenó en el Centro de Justicia Penal de Rosario a Matos a 2 años de prisión condicional y 5 años de inhabilitación para conducir por el delito de "homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor".

A su vez, el Juez fijo reglas de conducta que Matos deberá cumplir, así como también tendrá que fijar un domicilio, someterse a control post penitenciario y realizar un curso de educación y concientización vial.

El Fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos, Walter Jurado, acusó a Matos por el hecho ocurrido ocurrió el 8 de agosto de 2016, cuando el futbolista estaba detenido con su vehículo en la banquina derecha de la avenida Jorge Newberry al 7700 y giró hacia la izquierda para dirigirse a la calle Los Alerces.

De acuerdo con la investigación, al realizar esa maniobra atropelló a un motociclista identificado como Federico Iván Burgos (24), quien falleció como consecuencia del golpe cuando circulaba de este a oeste por Jorge Newberry, en una moto.



COMPARTIR:

Comentarios