Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:43 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

12 de noviembre de 2019

ECOBOOMS: continúan las visitas a las escuelas interesadas en el proyecto

Por: Digital San Luis

La iniciativa se enmarca en la campaña #yomecomprometo que San Luis Agua desarrolla como parte de las diversas acciones de concientización.

El equipo de San Luis Agua visitó la Escuela N° 313 “Rosario Mercedes Simón” de la ciudad de San Luis para hablar sobre ecobooms y política hídrica. Junto a los docentes y alumnos, el equipo de Comunicación abordó los conceptos centrales que conforman la política del agua en nuestra provincia y el desarrollo de la iniciativa sobre cómo aprender a hacer ecobooms, un proyecto en el que colabora el Programa Juventud.

La charla despertó gran interés entre los 60 alumnos que se hicieron eco de esta propuesta a quienes al finalizar el encuentro se les entregó el certificado de compromiso, bolsas de tela y calcos de las campañas #SomosAgua y #yomecomprometo.

La propuesta de las ecobooms ya está disponible en la web www.sanluisagua.com.ar  y el instructivo es descargable a través del siguiente link bit.ly/SLAecoboom

El cronograma de visita a las escuelas continuará esta semana con la escuela generativa “Semilla” de la ciudad de La Punta.

Sobre las ECOBOOMS

El equipo de San Luis Agua, lanzó las ecobooms o bombas ecológicas despertando gran interés entre los más pequeños y visitantes a la carpa institucional.  El concepto de la ecoboom es muy simple.
Su composición es una mezcla de tierra, papeles reciclados y semillas de Rye Grass Perenne. La bomba posee una mezcla, que permite una rápida germinación prácticamente en cualquier ambiente, debido a las bondades genéticas de resistencia y adaptabilidad. Cualquiera está en condiciones de hacerlo ya que no requiere ningún tipo de conocimientos previos de jardinería.

Más información en www.sanluisagua.com.ar y en la app institucional.



COMPARTIR:

Comentarios