Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:00 -

  • 18.5º

18.5°

SAN LUIS

12 de noviembre de 2019

Le prohibieron el ingreso a la Biblioteca de la UNSL a una estudiante por usar short y sandalias

Por: Digital San Luis

Según detalló la estudiante damnificada, la bibliotecaria le dijo que se retirara al grito de “se te ve todo”.

 Una estudiante de la carrera de periodismo de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) vivió un mal momento en la biblioteca de la universidad cuando una empleada le prohibió el ingreso porque no estaba “correctamente” vestida. 

Micaela Guerrero, la estudiante damnificada, vivió este episodio el lunes alrededor de las 17, cuando ya se retiraba de la biblioteca, “la mujer me dice que yo así vestida no puedo entrar al establecimiento,  que me queda prohibido el paso y empezó a mirarme de arriba abajo cómo estaba vestida", detalló la alumna en diálogo con Digital San Luis.

"Con mis amigas no entendíamos nada lo que estaba pasando. Ella nos dice que era una falta de respeto como estaba vestida, que era una falta de respeto porque era un lugar público y porque había compañeros. En ese momento, la empleada invocó el reglamento de la biblioteca. La ordenanza R N°3 establece en el artículo 24, incido E que los usuarios deberán asistir a biblioteca correctamente vestidos e higienizados”, concluyó Guerrero.

Horas más tarde, Micaela hizo público su caso en su cuenta de Facebook y tomó conocimiento que otros estudiantes también tuvieron altercados con la misma bibliotecaria. 



COMPARTIR:

Comentarios