Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:14 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

10 de noviembre de 2019

El tío de Brisa, detenido por el femicidio, pedía por su aparición en sus redes sociales

Matías Emanuel Méndez había realizado diferentes publicaciones en Facebook e incluso había organizado el reparto de folletos de la joven para ayudar a buscarla.

El tío de Brisa Méndez, quien está detenido como único sospechoso del femicidio, pedía por la aparición de su sobrina en las redes sociales e incluso organizaba el reparto de fotos en la localidad bonaerense de Derqui para poder dar con la menor.

Se trata de Matías Emanuel Méndez, quien inició sus publicaciones el miércoles en Facebook a las 20.49 del miércoles, es decir cinco horas después de que la adolescente fuera vista por última vez por sus familiares. El detenido es el hermano de Vanesa Méndez, la madre de la joven que tenía 13 años y cuyo cuerpo fue hallado enterrado en el patio de la casa principal del sospechoso.

“Si alguien la ve o algo por favor avisen... Salió a las 15 y no volvió, es mi sobrina... Está desaparecida, es de Pte Derqui, salió con esa remera de egresados...Y una calza gris”, escribió en su cuenta “Maty Piru”, el ahora detenido, junto a una foto de su sobrina.

Al día siguiente, a las 19.52, volvió a insistir con aparición de Brisa: “Compartan por favor, tiene que aparecer...ya pegamos fotos por todos lados... Salió en el diario... Y las cámaras no tienen novedad?? Tiene que aparecer”.

Finalmente, realizó su último posteo ayer a las 6.21 para realizar una convocatoria para repartir folletería y escribió: “A las 11 desde la guardería, al frente de la estación Meisner 922... Salimos a entregar copias con la foto de mi sobrina casa por casa... Y para ver quién aporta datos de si la vieron… Los que puedan colaborar muchas gracias”.

Tras conocerse el hallazgo del cadáver de la adolescente en la casa de Méndez, su muro de Facebook se llenó de insultos de personas que especialmente destacaron el “cinismo” con el que actuó estos últimos días y le desearon que “se pudra” en la cárcel.



COMPARTIR:

Comentarios