Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:46 -

  • 9.8º

9.8°

SAN LUIS

10 de noviembre de 2019

148.890 puntanos eligen un nuevo intendente

Entre cinco candidatos, los vecinos de la capital provincial elegirán al nuevo jefe comunal. También se renovarán 8 bancas del Concejo Deliberante. Habrá 438 mesas habilitadas en 51 escuelas. Participarán 798 ciudadanos extranjeros que dispondrán de 2 mesas para votar.

En otra elección histórica y que cuenta con un amplio abanico de candidatos, los ciudadanos que residen en la ciudad de San Luis elegirán este domingo a su nuevo intendente, en una pulseada electoral que contará con la Boleta Única Papel (BUP).

En total, unos 148.890 puntanos están habilitados para votar en alguna de las 438 mesas dispuestas en las 51 escuelas designadas para la elección. Además, hay 798 ciudadanos extranjeros con el visto bueno para sufragar. Para ellos habrá 2 mesas de votación, ubicadas en la escuela “Bernardino Rivadavia”, en Ayacucho y 25 de Mayo.

Todas las escuelas están abiertas desde de las 8:00 hasta las 18:00, horario de cierre del comicio. El padrón será el mismo que se utilizó en la elección presidencial hace pocos días.

Es importante señalar que el Ministerio de Educación informó que el lunes 11 de noviembre no habrá clases para el turno mañana en los establecimientos educativos de la ciudad de San Luis afectados a las Elecciones Municipales. El resto de los turnos de esas instituciones sí tendrán clases. La medida apunta a darle tiempo para que se realicen las tareas de limpieza y reorganización necesarias para restablecer el normal dictado de clases.

Tras las votaciones, el escrutinio provisorio se desarrollará en la sala de informática del Superior Tribunal de Justicia. Los primeros datos serán difundidos a las 21:00 a través de la página web sanluis.datosoficiales.com

Cabe señalar que la Policía de San Luis afectará unos 600 efectivos para la custodia de las votaciones.

Entre los postulantes al sillón del edificio ubicado en San Martín y Belgrano, hay cinco fórmulas muy diversas que, por el perfil de sus candidatos, hacen prever una elección muy reñida.

En el casillero 1 de la BUP estará la opción de Roberto González Espíndola (Frente Independiente por San Luis); debajo en el puesto 2 figura Carlos Montiveros (Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad); seguido por el candidato del peronismo Sergio Tamayo (Frente Justicialista de Todos). En el casillero 4 está Enrique Picco (Partido San Luis Somos Todos) y en el último puesto surge Gastón Hissa (Alianza San Luis Unido).



COMPARTIR:

Comentarios