Premios Carolina Tobar García: Radio Digital San Luis recibió 11 nominaciones
Tres muertos y 5 desaparecidos por los incendios forestales en Australia

Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 12:09 hs. ULTIMOS TITULOS: NBA: por qué azota el flagelo de las lesiones en el arranque de la temporada / Guido Kaczka fue seducido en vivo por una participante: ?Cuando te vuelvas a divorciar me llamás" / Emilio Pérsico: "Alberto Fernández está en tratativas para que Evo Morales venga a vivir a la Argentina" / Los provocadores mensajes de Zlatan Ibrahimovic que anticipaban su salida de la MLS / Postergan una definición sobre las denuncias contra el juez Canicoba Corral por enriquecimiento / Guillermo Andino lloró en la despedida de Mónica Gutiérrez de la TV / Netflix: Lali Espósito será parte de una serie del creador de La casa de papel / Dady Brieva: "Si Alberto hubiese hablado así hace cuatro años, yo le pego un voleo a Cristina" / Los mejores puntos de los hermanos Bryan, que anunciaron su retiro del tenis para el US Open 2020 / Juan Grabois: "Si nos tenemos que movilizar contra Alberto Fernández, lo vamos a hacer, no queremos ser aplaudidores" / Dólar blue hoy: a cuánto abre el jueves 14 de noviembre / Lanús-Central Córdoba, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / La brutal patada en la cara que conmociona en la Premiership inglesa de rugby / Kristen Bell y Jimmy Fallon cantaron todas las canciones de Disney en un sketch / Los taxistas realizan la octava protesta en rechazo de Uber y Cabify / Leandro Báez: "Mi padre debe salir a aclarar lo que hizo y lo que no hizo" / Mirtha Legrand opinó sobre Bolivia: "Es un golpe de Estado" / El consejo de un jugador de Vasco da Gama a Gallardo tras el 4-4 con Flamengo / Mal diseño: el error en las nuevas camisetas de Rusia que indignó a los hinchas / Censo Agropecuario. Se hacen rotaciones de cultivos en el 58% de los campos /


  INFORMACIÓN GENERAL  9 de noviembre de 2019
Una perra quedó ciega tras un show de pirotecnia: la lucha de su dueña
Suzy sufrió un ataque de pánico por el que perdió la vista en ambos ojos. Ahora, su dueña busca concientizar sobre el uso de fuegos artificiales y su efecto en los animales.

La triste historia de Suzy recorrió el mundo y llegó al corazón de miles de personas gracias a la campaña que comenzó su dueña para prohibir el uso de la pirotecnia. La perra, mezcla de Labrador, quedó completamente ciega tras sufrir un ataque de pánico luego de un show de fuegos artificiales.

El hecho ocurrió hace cuatro años, la noche de Guy Fawkes, el 4 de noviembre, fecha en la que en Reino Unido se celebra con fuegos artificiales en honor a la conspiración de la pólvora, -un intento fallido de acabar con el rey Jacobo I, su familia y la mayor parte de la aristocracia-.

"Estábamos sentados viendo la televisión cuando alguien empezó a lanzar fuegos artificiales”, recordó Margaret Adams, dueña de Suzy. Automáticamente, la perra comenzó a "subirse por las paredes" y a "esconderse en rincones oscuros".

“Ella siempre se estresa cuando empieza a escucharlos, por eso no noté nada hasta el día siguiente, cuando sus ojos parecían diferentes", indicó Margaret, que llevó a Suzy al veterinario, donde tuvieron que practicarle una intervención tras detectar que tenía glaucoma en ambos ojos.

A partir de este incidente, Adams a sus 85 años decidió iniciar una campaña de lucha para prohibir la utilización de fuegos artificiales. La dueña de Suzy solicitó que se revisen las normas sobre el uso de fuegos artificiales.

Cuatro años después de lo ocurrido, Suzy todavía sufre las secuelas del ataque. "No puedo calmarla. Tengo una camiseta antiansiedad para ella y suplementos del veterinario para tratar de mantenerla tranquila", ha asegurado Adams a la radio local West FM.

"No quiero privar a otras personas de lo que les gusta hacer, pero desearía que lo hicieran dentro de un espacio de tiempo para que podamos estar preparados y los perros no se asusten. O cualquier persona, no solo los animales", añadió la dueña de Suzy.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digital Noticias

de 12.00 a 14.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet