Una perra quedó ciega tras un show de pirotecnia: la lucha de su dueña
La transmisión del mando entre Mauricio Macri y Alberto Fernández aún no está acordada

Hoy es martes 19 de noviembre de 2019 y son las 00:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Selección argentina: Esteban Andrada debía subir un escalón, pero retrocedió dos pasos / Messi, siempre el líder: asistencia, gol, caño y habilidad en el punto más alto de la selección / Otro paso hacia la evolución: los métodos de Barcelona sobre el césped de Vélez / Alberto Fernández: "El gabinete está prácticamente definido" / Beatriz Sarlo: "Farandulizar el hambre es inútil e inmoral" / Argentina-Uruguay. Lo que más le gustó del equipo a Scaloni y la reflexión del Kun Agüero / Los últimos 10 osos pardos del exzoo de Mendoza, camino a EE.UU. / Roger Federer, en la Argentina: "Mantenerse en la cima es cualquier cosa menos fácil? / Alberto Fernández y Cristina Kirchner se reencontraron tras 18 días / Revelan el primer mapa global de una luna de Saturno que podría albergar vida / Argentina-Uruguay. El 1x1 de la selección: un equipo parejo y las manos flojas de Andrada / Salvapantallas dio su último show en el festival cordobés La Nueva Generación / Sin acuerdo entre Estados Unidos y China, el valor de la soja cayó casi 3 dólares por tonelada en la Bolsa de Chicago / La Argentina demostró que no tira la toalla tan fácil: los goles de Agüero y Messi para un empate agónico / Argentina-Uruguay. El desafío de Cavani a Messi para pelear: "Cuando quieras" / Un clásico que se volvió eléctrico y fue presentado en Los Ángeles / Argentina-Uruguay. ¿Mano de Dybala? El gol que no fue para la selección / Sin confrontar con Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta afina el armado de su campaña presidencial / El fuerte cruce entre Anamá Ferreira y Úrsula Vargués, en Twitter / Economía de impacto. América Latina es el segundo destino elegido para este tipo de inversiones /


  INTERNACIONALES  9 de noviembre de 2019
Tres muertos y 5 desaparecidos por los incendios forestales en Australia
El fuego destruyó además alrededor de 150 viviendas, informó el Servicio de Bomberos de Nueva Gales del Sur. Las llamas tienen lugar en el sureste del mencionado país.

Tres personas murieron, otras cinco permanecen desaparecidas y unas 30 resultaron heridas por los incendios forestales que se registran en el este de Australia, informaron este sábado fuentes oficiales.

El fuego destruyó además alrededor de 150 viviendas, apuntó el Servicio de Bomberos de Nueva Gales del Sur, en el sureste de Australia, cuya capital de estado es Sidney.

Dos víctimas mortales fueron halladas cerca de la población de Glen Innes, a unos 550 kilómetros al norte de Sidney, unas de ellas en el interior de un vehículo, mientras que la otra -una mujer de 69 años- pereció por heridas en un hospital.

Así están las llamas en Australia. (AFP)

La Policía de Nueva Gales del Sur informó sobe el hallazgo de la tercera víctima fatal en el interior de un edificio en la población de Johns River, a unos 200 kilómetros al norte de Sidney, aunque no indicó si era una de las personas dada como desaparecida.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, informó en una conferencia de prensa televisada por los medios locales que temen que el número de muertos sea mayor.

La situación que ocurre al inicio de la temporada de incendios en Australia, se concentra por segundo día consecutivo en el estado oriental de Nueva Gales del Sur, en donde se registran unos 77 incendios forestales, de los cuales 42 están fuera de control y 9 ingresaron en el nivel de "alerta de emergencia".

El comisionado del Servicio Rural de Bomberos de Nueva Gales del Sur, Shane Fitzsimmons, manifestó a la prensa que "hay muchas áreas fuertemente impactadas por los incendios a los que no hemos podido enviar a nuestro personal para hacer la evaluación preliminar".

El fuego de Kangawalla, cerca a Glen Innes, como otros cinco de alta peligrosidad se concentran a unos 150 kilómetros a la redonda de la turística ciudad costera de Port Macquarie.

"Nunca hemos tenido tantos incendios a este nivel de emergencia", dijo el pasado viernes a la cadena local ABC, Fitzsimmons, al remarcar que "desafortunadamente estamos en territorio desconocido".

El trabajo de los especialistas es intensivo. (REUTERS)

Más de 1.000 bomberos se encuentran luchando contra las inmensas llamas que ya quemaron unas 575.000 hectáreas de terreno, lo que supera al doble del área ocupada por Luxemburgo, desde el 1 de julio hasta principios de mes. Esa cifra es superior a la superficie quemada en las dos últimas temporadas juntas.

Los bomberos en el estado de Queensland, al norte de Nueva Gales del Sur, emitieron alertas u ordenaron la evacuación en varias localidades de la llamada Sunshine Coast.

La temporada de fuegos en Australia varía según la zona y las condiciones meteorológicas, aunque generalmente se registran en el verano austral (entre los meses de diciembre a marzo).

Los peores incendios vividos en el país oceánico en las últimas décadas ocurrieron a principios de febrero de 2009 en el estado de Victoria (sureste): causaron 173 muertos y 414 heridos, y quemaron una superficie de 4.500 kilómetros cuadrados.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Digital

de 00.00 a 05.00

 




 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet