El domingo se votará en más de 50 establecimientos educativos de la ciudad de San Luis
El presente artístico de Axel, después de la denuncia por abuso sexual

Hoy es lunes 18 de noviembre de 2019 y son las 23:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández dijo que "básicamente" ya está definido su gabinete / Los últimos 10 osos pardos del exzoo de Mendoza, camino a EE.UU. / Roger Federer, en la Argentina: "Mantenerse en la cima es cualquier cosa menos fácil? / Alberto Fernández y Cristina Kirchner se reencontraron tras 18 días / Revelan el primer mapa global de una luna de Saturno que podría albergar vida / Argentina-Uruguay. El 1x1 de la selección: un equipo parejo y las manos flojas de Andrada / Salvapantallas dio su último show en el festival cordobés La Nueva Generación / Sin acuerdo entre Estados Unidos y China, el valor de la soja cayó casi 3 dólares por tonelada en la Bolsa de Chicago / La Argentina demostró que no tira la toalla tan fácil: los goles de Agüero y Messi para un empate agónico / Argentina-Uruguay. El desafío de Cavani a Messi para pelear: "Cuando quieras" / Un clásico que se volvió eléctrico y fue presentado en Los Ángeles / Argentina-Uruguay. ¿Mano de Dybala? El gol que no fue para la selección / Sin confrontar con Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta afina el armado de su campaña presidencial / El fuerte cruce entre Anamá Ferreira y Úrsula Vargués, en Twitter / Economía de impacto. América Latina es el segundo destino elegido para este tipo de inversiones / Las automotrices se preparan para un verano a media máquina / Diego Maradona deja Gimnasia: el final de un ciclo de ocho partidos, tres triunfos, bailes y hasta un trono / Corte y Confección: lejos de las polémicas, Andrea del Boca se convirtió en musa de los participantes / Ca7riel y Paco Amoroso festejaron el primer aniversario como dúo en el festival La Nueva Generación / Marcha en el centro porteño en apoyo a Evo Morales /


  POLICIALES  9 de noviembre de 2019
Crimen de Brisa en Pilar: la adolescente fue asfixiada y presentaba signos de abuso sexual
La chica fue encontrada bajo un montículo de tierra en el fondo de la casa de su tío, quien quedó detenido como el principal sospechoso del crimen.

Brisa Méndez, la adolescente de 13 años encontrada asesinada anoche en la casa de su tío en la localidad bonaerense de Derqui, fue aparentemente asfixiada a través de la boca y la nariz, y presentaba signos de abuso sexual y un fuerte golpe en la cara, de acuerdo a lo que pudieron apreciar los forenses en la escena del crimen.

La chica, que era buscada desde el miércoles pasado a las 15.30 por su familia, fue encontrada enterrada bajo un montículo de tierra pasadas las 21 en el fondo de la casa de su tío materno, Matías Méndez, quien quedó detenido por el crimen.

Los efectivos de la Policía Científica que concurrieron al lugar hallaron el cadáver de la adolescente envuelto en una sábana, desnudo de la cintura para abajo y con un corpiño y una remera en el torso.

Al comenzar a revisar el cuerpo, advirtieron que tenía un golpe importante en la cara, del lado derecho, signos de defensa y ataduras en los tobillos realizadas port mortem, presuntamente para poder mover y enterrar el cadáver.

Si bien falta realizar la operación de autopsia, que se efectuará esta tarde, la primera impresión de los forenses es que se trató de una muerte por asfixia con la modalidad sofocación, es decir que el asesino le tapó la boca y la nariz a la víctima.

Además, hay signos de compresión en las mucosas internas de los labios y en las fosas nasales.

Lo que resta determinar es si la chica fue enterrada muerta o aún se encontraba semiinconsciente, indicaron las fuentes policiales consultadas.

Mientras los forenses trabajaban levantando el cadáver para llevarlo a la morgue, escucharon varios balazos que luego se estableció que provenían de cinco cuadras, donde mataron a un policía de la Ciudad.

En tanto, la madre de Brisa, Vanesa Méndez, pidió que su hermano "se pudra en la cárcel" y aseguró que le había pedido prestada una pala con la que se cree que enterró a su hija.

"No tengo palabras y pido justicia para mi hija. Ella había pedido salir para hacer compras y nunca regresó. Todo el barrio la buscaba y las cámaras de seguridad nunca la vieron salir de la zona. Pido justicia y que se pudra en la cárcel", dijo Vanesa al canal Crónica TV.

Acerca de su hermano, sostuvo entre lágrimas que los dejó “totalmente destrozados a todos” y relató: “El muy de mierda me mandaba mensajes al celular para que me tranquilice porque la nena iba a volver porque se fue por la culpa de su papá".

La mujer, que está embarazada, contó que su hermano le había pedido prestada una pala “para sacar las plantas de marihuana que tenía en su casa” y que ella nunca pensó que podía ser para enterrar a su hija.

Sobre Brisa, aseguró que "era hermosa, muy compañera y servicial con todos”.

“Tenía tan solo 13 años. No entiendo por qué le arruinó la vida así. Mi hermano no tenía antecedentes de nada y no entendemos por qué hizo eso tan cruel", agregó.

El fiscal Gonzalo Acosta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Conexos a la Trata de Personas del Departamento Judicial de San Isidro, aguardaba para esta tarde el resultado de la autopsia al cuerpo de la adolescente para saber la data de muerte y luego indagará al sospechoso.

Brisa había sido vista por última vez el miércoles alrededor de las 15.30, cuando salió de su casa hacia la estación de trenes para realizar compras.

Ese mismo día, a las 12.08, la abuela de la chica recibió un mensaje de la aplicación Messenger, en la que supuestamente la menor le escribió: "Estoy lejos, no voy a volver, papá no me quiere, me hace cosas".

Como el teléfono de Brisa no tenía chip y solo podía usarlo conectado a una red WiFi, el fiscal Acosta solicitó de manera urgente, y a través del Ministerio de Seguridad, que Facebook informara la dirección IP desde donde había sido emitido ese mensaje.

Finalmente, la red social informó que había sido transmitido desde un domicilio ubicado en la calle Iparaguirre al 700, donde hay tres viviendas, entre ellas la del tío de la víctima, quien ya había declarado en la causa pero desviando la investigación.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLICIALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   




 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet