Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:21 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

8 de noviembre de 2019

La Policía identificó al presunto asesino de Daiana Almeida: tiene antecedentes y una condena por homicidio

Se trata de un hombre llamado Miguel Nievas, quien le habría confesado el crimen a su mujer y luego escapó. En 2014 recibió la pena de 9 años de prisión y recuperó la libertad en enero del año pasado.

Los investigadores del crimen de Daiana Almeida, la enfermera de San Nicolás que fue asesinada, identificaron a un hombre de 32 años como presunto autor del hecho. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, se trata de Miguel Nievas, quien cuenta con antecedentes por homicidio, en un caso que ocurrió hace unos nueve años.

El hombre, que trabaja como albañil, llegó a su casa en la madrugada de ayer con la ropa ensangrentada y luego la prendió fuego. A la mañana siguiente, con signos de estar bajo efecto de drogas, se habría despertado para luego confesarle el crimen a su esposa, una mujer identificada como R.M. Después, la amenazó y se dio a la fuga.

R.M. alertó de lo sucedido al 911. La Policía desplegó un operativo para localizarlo. Lo primero que hicieron fue ir a buscarlo a la obra de construcción donde trabajaba, pero no estaba allí. Por el momento permanece prófugo.

Infobae supo que Nievas registra desde 2005 hasta la fecha varios antecedentes delictivos. Entre otras, tuvo causas por robo y por abuso sexual simple. Y también recibió una condena por homicidio: el 17 de noviembre de 2014 la Justicia de San Nicolás lo sentenció a 9 años de prisión. Nievas recuperó la libertad el 19 de enero de 2018.

La joven enfermera fue encontrada muerta ayer en horas de la tarde en una zona alejada del área urbana de la ciudad, luego de que su madre -Silvia Gareca- denunciara en las redes sociales y en la comisaría primera de San Nicolás de los Arroyos que estaba desaparecida. “Por favor, es Daiana mi hija, si alguien la vio, salió de trabajar a las 00hs del hospital y no llegó a su casa. Por favor compartir”, había escrito la mujer.

Daiana Almeida tenía 30 años

Daiana Almeida tenía 30 años

Desde la dependencia policial iniciaron los operativos de rastrillaje. La búsqueda terminó cerca de la noche de este jueves de la peor manera. La mujer, de 30 años, fue hallada sin vida en cercanía al Molino Santa Clara.

Almeida trabajaba desde hacía seis años en el hospital San Felipe. Su horario era desde las 18 hasta la medianoche. El miércoles había salido del centro de salud tras cumplir su jornada laboral y se dirigía a su casa a bordo de su moto cuando aparentemente fue abordada por el asesino.

Anoche, minutos después de las 20, un nene de 11 años divisó la moto de Almeida y dio aviso. En el rastrillaje al lugar, los uniformados encontraron a los pocos metros el casco de la mujer y luego el cadáver. El caso quedó en manos de Ariel Tempo, titular de la fiscalía 4 del Departamento Judicial San Nicolás.

Los resultados preliminares de la autopsia revelaron una “lesión de paquete vascular del cuello lado derecha -herida producida por un arma blanca- una lesión de vía aérea y un hematoma en cráneo”. No hubo signos de abuso sexual. La causa de muerte se estableció por shock hipovolémico, que se produce cuando el corazón deja de bombear a raíz de una importante pérdida de sangre.

Los familiares de la enfermera pidieron esta mañana que dejen de acusar a su novio -con quien iba a casarse el 1 de febrero- y que “no se tergiversen los hechos”. Si bien admitieron que Daiana había mantenido una pelea telefónica con su pareja, Jesús Carnejo, pidieron que la gente “deje de decir cualquier cosa”.



COMPARTIR:

Comentarios