San Luis: 14 motos y 6 autos secuestrados en un nuevo operativo de prevención
En el verano ya se podrá disfrutar del camino que circunvala al dique Cruz de Piedra

Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 11:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Dady Brieva: "Si Alberto hubiese hablado así hace cuatro años, yo le pego un voleo a Cristina" / Los mejores puntos de los hermanos Bryan, que anunciaron su retiro del tenis para el US Open 2020 / Juan Grabois: "Si nos tenemos que movilizar contra Alberto Fernández, lo vamos a hacer, no queremos ser aplaudidores" / Dólar blue hoy: a cuánto abre el jueves 14 de noviembre / Lanús-Central Córdoba, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / La brutal patada en la cara que conmociona en la Premiership inglesa de rugby / Los taxistas realizan la octava protesta en rechazo de Uber y Cabify / Leandro Báez: "Mi padre debe salir a aclarar lo que hizo y lo que no hizo" / Mirtha Legrand opinó sobre Bolivia: "Es un golpe de Estado" / El consejo de un jugador de Vasco da Gama a Gallardo tras el 4-4 con Flamengo / Mal diseño: el error en las nuevas camisetas de Rusia que indignó a los hinchas / Censo Agropecuario. Se hacen rotaciones de cultivos en el 58% de los campos / Editando tele: el nuevo programa de José María Muscari apuesta a la ironía y el sarcasmo / Alberto Fernández sella un acuerdo con las agrupaciones sociales / Thelma Fardin se refirió a la denuncia por abuso en contra de Axel / Un folclore entre el campo y la ciudad / El peronismo logró aprobar en Diputados una ?condena al golpe? / Relaciones. A Japón le va bien en China, a pesar de la rivalidad / Daniel Funes de Rioja. ?El Mercosur debe ser fuerte para poder discutir la implementación del acuerdo con la UE? / Innovación. La empresa que desarrolla tecnología IoT y produce en China /


  LOCALES  8 de noviembre de 2019
La UNSL trabaja para ser una Universidad sustentable
La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) trabaja en un proyecto global que tiene por finalidad generar acciones relacionadas a la sostenibilidad y sustentabilidad, entre ellas el aprovechamiento de energía solar para el mantenimiento de edificios y la separación de residuos.

Es política institucional diversificar la matriz energética por medio de energía renovable, ya que existe una necesidad real creada por el crecimiento acelerado de la demanda energética y el aumento del coste de los combustibles fósiles. La energía solar es renovable y limpia y si bien no está disponible las 24 horas del día, se busca darle impulso en consonancia con la necesidad de ampliar la matriz energética.

Esta iniciativa constituye un aporte de la UNSL para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en general y en particular al logro de los objetivos 7: Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos; 9: Industria, innovación e infraestructura; y 11: Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles, entre otros.

Ésta es una acción orientada a construir un concepto de campus universitario sustentable identificando variables y dinámicas propias de la Universidad.

Las capacidades científico-tecnológicas desarrolladas en la UNSL, permiten constituir un equipo interdisciplinario de docentes, investigadores, gestores y técnicos que realizarán en estudio de pre-factibilidad para la instalación de energías renovables en el edificio Rectorado.

La misma estará integrada por: Mgtr. Héctor Flores, Farm. Elbio Saidman, Dr. Martín Fernández Baldo, Dr. Luis Cadus, Dr. Ing. Guillermo Catuogno, Ing. Corrado Comastri, Esp. Alicia Pregliato y el Tec. René Cesar Coveperthwaite. "Se trata de una Comisión abierta y es importante que se vayan sumando otros docentes investigadores o quienes estén trabajando con alguna temática vinculada a este tipo de proyectos", explicó el vicerrector de la UNSL, Héctor Flores.

Entre las acciones ya iniciadas se encuentran las de prever en la nuevas obras que se van a realizar en el ámbito de la Universidad el sistema de energía sustentable, como por ejemplo la energía solar. Por otro lado, se ha iniciado un proceso de adquisición de elementos para la separación de residuos, que trae aparejado un trabajo en conjunto con la Municipalidad de la ciudad de San Luis y la Unidad de Gestión de Riesgo (UGR) de la UNSL que es la colaboradora en esas tareas.

FUENTE: UNSL



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Conectados

de 09.00 a 12.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet