En el verano ya se podrá disfrutar del camino que circunvala al dique Cruz de Piedra
Hugo Moyano: "No voy a ser el nuevo presidente de la CGT"

Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 10:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Los taxistas realizan la octava protesta en rechazo de Uber y Cabify / Leandro Báez: "Mi padre debe salir a aclarar lo que hizo y lo que no hizo" / Mirtha Legrand opinó sobre Bolivia: "Es un golpe de Estado" / El consejo de un jugador de Vasco da Gama a Gallardo tras el 4-4 con Flamengo / Mal diseño: el error en las nuevas camisetas de Rusia que indignó a los hinchas / Censo Agropecuario. Se hacen rotaciones de cultivos en el 58% de los campos / Dólar blue hoy: a cuánto abre el jueves 14 de noviembre / Editando tele: el nuevo programa de José María Muscari apuesta a la ironía y el sarcasmo / Alberto Fernández sella un acuerdo con las agrupaciones sociales / Thelma Fardin se refirió a la denuncia por abuso en contra de Axel / Un folclore entre el campo y la ciudad / El peronismo logró aprobar en Diputados una ?condena al golpe? / Relaciones. A Japón le va bien en China, a pesar de la rivalidad / Daniel Funes de Rioja. ?El Mercosur debe ser fuerte para poder discutir la implementación del acuerdo con la UE? / Innovación. La empresa que desarrolla tecnología IoT y produce en China / Vidriera. Las pymes se apoyan en las herramientas digitales para exportar / River sueña con la Triple Corona y Gallardo no especula: busca la final de la Copa Argentina con lo mejor / Selección argentina: Lucas Ocampos sigue haciendo goles sin ser el N° 9, como querían su padre y el representante / Cuándo se juega la final de polo de Tortugas y por qué es más importante que antes / La fusión hizo la fuerza: dos clásicos rivales del rugby unieron sus planteles para ser más competitivos /


  NACIONALES  8 de noviembre de 2019
Presupuesto y renegociación de la deuda, los temas que se tratarán en las sesiones extraordinarias
La agenda se definió luego del encuentro entre Sergio Massa y Emilio Monzó.

El diputado nacional electo por el Frente de Todos y futuro presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, anticipó que ese cuerpo debatirá el proyecto de Presupuesto en diciembre y el de renegociación de la deuda durante sesiones extraordinarias en enero, mientras también se abordarán la creación de los Consejos Económico y Social y de Seguridad.

El legislador, que asumirá como titular de la Cámara el próximo 10 de diciembre, dio a la prensa parlamentaria los principales lineamientos de la agenda de trabajo tras reunirse durante más de una hora y media con el actual titular del cuerpo, el macrista Emilio Monzó.

Además de las leyes mencionadas, el jefe del Frente Renovador anticipó que el próximo miércoles se realizará la Asamblea Legislativa para la proclamación de la fórmula presidencial en base al escrutinio definitivo.

Una semana después, el miércoles 20, esta previsto el tratamiento en una sesión especial de los proyectos de Ley de Góndolas y de Alquileres, además de aquellos de menos trascendencia pertenecientes a diputados que en diciembre finalizan sus mandatos.

El 4 de diciembre está prevista la jura de los nuevos diputados electos para el período 2019-2023; y la elección de las autoridades de la Cámara que comenzará a funcionar formalmente el 10 de diciembre con la Asamblea Legislativa que recibirá a Alberto Fernández, en su carácter de Presidente de la Nación.

Desde el miércoles 11 y hasta fin de diciembre el nuevo oficialismo buscará aprobar las leyes fundacionales de su gestión: el Presupuesto y la creación de los consejos Económico y Social, de Seguridad y de lucha contra el hambre.

Para enero, a partir de un llamado a sesiones extraordinarias, desde el Frente de Todos piensan abrir el recinto los miércoles 8 y 22 para tratar otro paquete de iniciativas en el que se destaca el de renegociación de la deuda.

Desde el entorno de Massa, en tanto, confiaron en que "se lograrán consensos para aprobar las leyes", a partir del "buen diálogo" del ex intendente de Tigre con los referentes de las principales fuerzas opositoras y de su propio espacio.

Anticiparon que la semana que viene Massa se reunirá con el titular de la bancada kirchnerista y principal candidato para liderar el interbloque del Frente de Todos, Agustín Rossi.

El ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner también volverá a reunirse con Monzó dentro de diez días para analizar más detalladamente cuestiones administrativas y de gestión.

Otro encuentro, que aún no tiene fecha, será el que mantendrán los diputados nacionales que conformarán la nueva bancada del Frente de Todos con Alberto Fernández.

En cuanto al funcionamiento parlamentario, anticiparon que habrá una especie de mesa de trabajo que reunirá a referentes de todos los espacios que integraron electoralmente el Frente de Todos -aún aquellos sin legisladores nacionales- para fijar y analizar los diferentes ejes temáticos de la agenda.

Un equipo de asesores del Frente de Todos del Senado y de Diputados ya trabaja en la estrategia del espacio en lo referido a comisiones bicamerales, como la de análisis de los DNU o la de seguimiento de los organismos de Inteligencia.



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Conectados

de 09.00 a 12.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet