La defensa de Lula pedirá la inmediata liberación
Penitenciaria fue violada por dos superiores en la cárcel y la echaron

Hoy es lunes 18 de noviembre de 2019 y son las 23:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Roger Federer, en la Argentina: "Mantenerse en la cima es cualquier cosa menos fácil? / Alberto Fernández y Cristina Kirchner se reencontraron tras 18 días / Revelan el primer mapa global de una luna de Saturno que podría albergar vida / Argentina-Uruguay. El 1x1 de la selección: un equipo parejo y las manos flojas de Andrada / Salvapantallas dio su último show en el festival cordobés La Nueva Generación / Sin acuerdo entre Estados Unidos y China, el valor de la soja cayó casi 3 dólares por tonelada en la Bolsa de Chicago / La Argentina demostró que no tira la toalla tan fácil: los goles de Agüero y Messi para un empate agónico / Argentina-Uruguay. El desafío de Cavani a Messi para pelear: "Cuando quieras" / Un clásico que se volvió eléctrico y fue presentado en Los Ángeles / Argentina-Uruguay. ¿Mano de Dybala? El gol que no fue para la selección / Sin confrontar con Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta afina el armado de su campaña presidencial / El fuerte cruce entre Anamá Ferreira y Úrsula Vargués, en Twitter / Economía de impacto. América Latina es el segundo destino elegido para este tipo de inversiones / Las automotrices se preparan para un verano a media máquina / Diego Maradona deja Gimnasia: el final de un ciclo de ocho partidos, tres triunfos, bailes y hasta un trono / Corte y Confección: lejos de las polémicas, Andrea del Boca se convirtió en musa de los participantes / Ca7riel y Paco Amoroso festejaron el primer aniversario como dúo en el festival La Nueva Generación / Marcha en el centro porteño en apoyo a Evo Morales / Cuando juega la Argentina en la nueva Copa Davis / La intendenta electa de Quilmes mostró un impactante tatuaje con la cara de Kirchner /


  INTERNACIONALES  8 de noviembre de 2019
La Justicia admitió una demanda contra Piñera por supuestos crímenes de lesa humanidad
La denuncia presentada por abogados de organizaciones de derechos humanos pidió investigar casos de homicidios, torturas, apremios ilegítimos y abusos sexuales todos a manos de fuerzas de seguridad.

Un tribunal chileno admitió una demanda presentada en contra del presidente Sebastián Piñera por su responsabilidad en supuestos crímenes de lesa humanidad ocurridos en el marco de las multitudinarias marchas de protesta contra su gestión que mantienen al país trasandino en vilo desde hace tres semanas y en las que se registraron ya más de 20 muertos por la represión de Carabineros.

La demanda fue interpuesta en contra del mandatario por "la responsabilidad que le cabe, en su calidad de autor, como jefe de Estado y de todos quienes resulten responsables como autores, encubridores y/o cómplices del delito de crimen de lesa humanidad", indicó el documento presentado ante un juzgado de Santiago por abogados representantes de organizaciones de derechos humanos.

"Se admite a tramitación la querella interpuesta; remítase al Ministerio Público", para que se inicie una investigación, indicó la resolución del juez Patricio Álvarez, que iniciará ahora la tramitación de la acción judicial.

En la demanda se indica que la Policía y militares cometieron al menos nueve delitos –entre ellos homicidios, torturas, apremios ilegítimos y abusos sexuales- desde el viernes 18 de octubre, cuando comenzó el estallido social y el presidente Piñera instauró el estado de emergencia, en el que entregó al ejército el control de la seguridad de Santiago y otras ciudades.

Las protestan dejaron al menos 20 muertos, cinco de ellos por acción directa de agentes del Estado. El Instituto Nacional de Derechos Humanos constatado hasta el miércoles 1.778 heridos y cerca de 5.000 detenidos.

En tanto son varias las organizaciones internacionales que ya realizaron o se disponen a llevar a cabo en los próximos días visitas para verificar las denuncias de violaciones a los derechos humanos.

La Fiscalía chilena anunció que presentará cargos contra 14 policías por tortura cometida contra dos personas, una de ellas menor de edad; mientras que otro uniformado fue detenido tras ser acusado de disparar perdigones y herir a dos estudiantes de secundaria.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   




 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet