Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:24 -

  • 19.3º

19.3°

SAN LUIS

7 de noviembre de 2019

Alumnos de 195 escuelas participaron de la segunda jornada de Evaluación de Calidad Educativa

Este miércoles se evaluó lectura y el viernes culmina con matemáticas. Con los resultados obtenidos se busca conocer el estado de la calidad educativa, para aplicar nuevas políticas de enseñanza en el aula.

Este miércoles, más de 51.000 alumnos de nivel primario y secundario rindieron los contenidos de Lectura de la Evaluación de Calidad Educativa. El secretario académico de la ULP, Néstor Arellano, y la jefa del Subprograma Alfabetización Científica, Andrea Ingano, visitaron la Escuela Nº 1 “Juan Crisóstomo Lafinur” para acompañar la actividad.

“Estamos realizando la séptima edición de calidad educativa, la segunda aplicación del 2019, en 195 escuelas que abarcan más de 51.000 alumnos de 85 localidades y parajes”, dijo Arellano, y agregó: “Los resultados han venido mejorando desde la primera que realizamos en el 2016, vemos en los chicos una actitud muy positiva con la evaluación”.

En este sentido, explicó: “Los resultados permiten medir y ver como los alumnos van evolucionando durante el año y en las vacaciones entre una evaluación de final de año y la siguiente. Tenemos proyectos aplicados desde la ULP para que los chicos no pierdan tanto conocimiento durante las vacaciones, que los directivos y docentes sepan los resultados que tuvieron en sus escuelas. De esta manera aplicar al año siguiente en el dictado de sus materias las mejoras correspondientes”.

Evaluación de Calidad Educativa 2020

El funcionario anunció: “Para mediados del 2020 vamos a tener elaborada una base de datos con 6.000 ítems del estilo de las evaluaciones de calidad educativa, así podrán armar una evaluación aleatoria para ir practicando”.

“De esta manera los chicos y los docentes podrán ver cómo están antes de las evaluaciones y poder hacer mejoras para el momento en que sean evaluados”, sostuvo.

El viernes 8 de noviembre culminará la ECE con la evaluación de matemáticas.



COMPARTIR:

Comentarios