Diputados: hubo consenso y la nueva Ley de Alquileres obtuvo dictamen para debatirse en el recinto
Netflix dejará de funcionar en algunos televisores desde diciembre: la lista de las marcas y modelos afectados

Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 10:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Los taxistas realizan la octava protesta en rechazo de Uber y Cabify / Leandro Báez: "Mi padre debe salir a aclarar lo que hizo y lo que no hizo" / Mirtha Legrand opinó sobre Bolivia: "Es un golpe de Estado" / El consejo de un jugador de Vasco da Gama a Gallardo tras el 4-4 con Flamengo / Mal diseño: el error en las nuevas camisetas de Rusia que indignó a los hinchas / Censo Agropecuario. Se hacen rotaciones de cultivos en el 58% de los campos / Dólar blue hoy: a cuánto abre el jueves 14 de noviembre / Editando tele: el nuevo programa de José María Muscari apuesta a la ironía y el sarcasmo / Alberto Fernández sella un acuerdo con las agrupaciones sociales / Thelma Fardin se refirió a la denuncia por abuso en contra de Axel / Un folclore entre el campo y la ciudad / El peronismo logró aprobar en Diputados una ?condena al golpe? / Relaciones. A Japón le va bien en China, a pesar de la rivalidad / Daniel Funes de Rioja. ?El Mercosur debe ser fuerte para poder discutir la implementación del acuerdo con la UE? / Innovación. La empresa que desarrolla tecnología IoT y produce en China / Vidriera. Las pymes se apoyan en las herramientas digitales para exportar / River sueña con la Triple Corona y Gallardo no especula: busca la final de la Copa Argentina con lo mejor / Selección argentina: Lucas Ocampos sigue haciendo goles sin ser el N° 9, como querían su padre y el representante / Cuándo se juega la final de polo de Tortugas y por qué es más importante que antes / La fusión hizo la fuerza: dos clásicos rivales del rugby unieron sus planteles para ser más competitivos /


  INFORMACIÓN GENERAL  6 de noviembre de 2019
Alberto Fernández prometió que le devolverá a Trabajo el rango de ministerio
En el plan de ajuste acordado entre Macri y el FMI se llevó puesto el Ministerio de Trabajo al mismo tiempo que sus políticas duplicaban el desempleo.

En el marco del plan de ajuste del Estado acordado entre el presidente Mauricio Macri y el Fondo Monetario Internacional (FMI) el Ministerio de Trabajo fue degradado al rango de Secretaría en septiembre de 2018.

Ahora el presidente electo Alberto Fernández confirmó que devolverá a Trabajo el rango de Ministerio.

En su momento la decisión del presidente Macri fue muy cuestionada debido a que la degradación de la cartera laboral se daba en medio de una fuerte crisis económica que impactaba de lleno en el mercado de trabajo.

Macri terminará su gestión presidencial el próximo 10 de diciembre y dejará como herencia al próximo gobierno la duplicación, en tan solo cuatro años, del índice de desempleo que encontró al asumir en 2015 (5,9% en 2015 contra 10,6% en 2019). A ello se debe sumar que los únicos puestos de empleo creados a lo largo de su gestión fueron en su gran mayoría en la economía informal y monostributistas (y en especial el monotributo social), por lo que además del desempleo creció también a la par la precarización laboral.

A pesar de ello Macri degradó el Ministerio de Trabajo a la categoría de Secretaría a instancias del FMI. El achique del Estado se llevó puestos otros ministerios también como el de Salud, Ciencia y Tecnología, Cultura, Energía, Agroindutria, Turismo, Ambiente y Modernización que pasaron todos a tener rango de Secretaría dentro de otros ministerios.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Conectados

de 09.00 a 12.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet