Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:56 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

6 de noviembre de 2019

Condenan a 9 años de cárcel a panadero por practicarle sexo oral a su hija

La víctima menor de edad relató que su padre abusaba de ella cuando su madre dormía. El aberrante hecho tuvo lugar en la localidad de La Banda, Santiago del Estero.

La Justicia de Santiago del Estero condenó a 9 años de prisión a un panadero por abuso sexual de su hija de cinco años en la localidad de La Banda, a 7 kilómetros de la capital santiagueña.

Voceros judiciales informaron que el hombre de 36 años, cuya identidad y la de la víctima se mantienen bajo reserva por cuestiones legales, fue condenado por la jueza de Control y Garantías de La Banda, Roxana Menini.

Durante un juicio abreviado, realizado en el Juzgado de La Banda, la fiscal Alicia Falcione, presentó numerosas pruebas, incluida una Cámara Gesell en la que la menor de edad contó que su padre le practicó sexo oral en horas de la noche cuando su madre dormía.

Las investigaciones se iniciaron en diciembre del año pasado, cuando la madre de la niña denunció el abuso en la Comisaría del Menor y la Mujer de La Banda.

Durante la instrucción judicial, el imputado aseguró "no recordar nada, por encontrarse alcoholizado" y durante el juicio, antes de conocerse el veredicto, pidió perdón y señaló "Dios ya me ha perdonado".

Tras el fallo, el hombre fue trasladado al Penal de Varones de Santiago del Estero para el cumplimiento efectivo de la condena.



COMPARTIR:

Comentarios