Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:56 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

6 de noviembre de 2019

Se viene el 1º Congreso de Medio Ambiente y Soberanía Alimentaria de la Escuela Generativa GEA

El evento se desarrollará este viernes 8 de noviembre, en esa institución educativa de Villa Mercedes. Habrá diferentes paneles con la participación de instituciones educativas y representantes de diversos organismos.

La Escuela Generativa GEA de Villa Mercedes se prepara con mucho compromiso y entusiasmo para un importante acontecimiento. Este viernes 8 de noviembre, en el edificio de esa institución educativa (ubicado en Maipú 1712), se llevará a cabo el 1º Congreso de Medio Ambiente y Soberanía Alimentaria, una iniciativa de estudiantes que integran la Comisión Generativa Estudiantil (centro de estudiantes) de la escuela.

La actividad comenzará a las 9:00 con las acreditaciones. Luego, a las 9:30, tendrá lugar el panel, “Los proyectos educativos como herramientas de sensibilidad y conciencia ambiental y productiva”; a las 10:30, “Las instituciones y el derecho de los pueblos a definir su política de alimentación”; y a las 12:00, “El rol del Estado para afrontar los nuevos desafíos del cambio climático”. Las exposiciones estarán a cargo de representantes de escuelas, organismos y asociaciones.

“El objetivo de este congreso es promocionar todo aquello relacionado a las problemáticas actuales referidas al cambio climático y la soberanía alimentaria, además generar un espacio donde se encuentren todas las instituciones y organizaciones que trabajan esta temática con el fin de reflexionar y debatir en torno al tema”, señalaron desde la Escuela Generativa GEA.

Los interesados en asistir al evento deberán enviar los siguientes datos: nombre y apellido, DNI, mail y número de celular al correo [email protected]. Además, se entregarán certificados.



COMPARTIR:

Comentarios