Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:46 -

  • 17.8º

17.8°

SAN LUIS

4 de noviembre de 2019

Mediante un emotivo acto, el “Lucio Lucero” celebró su 25º aniversario

El Centro Educativo Nº 8 conmemoró este lunes un año más desde su creación. La ministra de Educación, Paulina Calderón, acompañó a la comunidad educativa durante el festejo.

En un acto repleto de emociones, reconocimientos y un fuerte sentido de pertenencia, el Centro Educativo Nº 8 “Maestras Lucio Lucero” de la ciudad de San Luis festejó su 25º aniversario. La ministra de Educación, Paulina Calderón, junto a la jefa del Programa Educación, Gabriela Troiani, y el jefe del Subprograma Nivel Secundario, David Gatica, estuvieron presentes para acompañar a la comunidad educativa junto a ex estudiantes, docentes jubilados y familiares.

La escuela tiene alrededor de 1200 alumnas y alumnos -entre nivel primario y nivel secundario-. El nivel secundario tiene orientaciones en Ciencias Naturales y en Ciencias Humanísticas y Sociales.

La actividad contó con un acto central donde los presentes pudieron disfrutar de reconocimientos, descubrimiento de placa y finalmente de la parte artística del festejo, compuesta por coreografías folclóricas representadas por alumnas y alumnos del establecimiento educativo.

Durante el festejo, la ministra de Educación, Paulina Calderón, compartió: “Esta escuela tiene su impronta, es una institución que es reconocida por la sociedad, y hoy cumple sus 25 años, así que hemos venido a acompañarlos. Es grato ver cómo han acompañado a la comunidad educativa en este festejo, docentes que se han jubilado y ex estudiantes. Toda la semana la institución ha organizado diferentes actividades, así que estaremos acompañando”.

La jefa del Programa Educación, Gabriela Troiani -quien fue docente y regente del Centro Educativo Nº 8-, expresó: “Estar hoy aquí festejando este cumpleaños, es una enorme alegría y satisfacción. Los logros de hoy, se basaron en pequeños esfuerzos del ayer, cuando comenzamos a dar clases en el año 1994 la escuela era muy distinta e intentábamos crear una institución nueva, haciendo distintas actividades por los chicos. Esto como profes, también fue un aprendizaje y hoy tenemos a esta escuela que ha crecido y que se encuentra sólida”.

Por su parte, la directora de la institución, Mariel Quiroga, compartió: “Lo estamos viviendo con mucha alegría, tanto que decidimos hacer una semana entera de festejos. Hoy es el acto formal, donde hemos invitado a muchos ex docentes, docentes jubilados, ex directivos, gente de la casa, y en la semana tenemos otras actividades”.

“Este martes habrá una charla sobre historia de San Luis, a cargo de un ex profesor de nuestra institución, y por la tarde se realizarán actividades recreativas; el miércoles vamos a plantar árboles para que queden en la escuela; el jueves haremos un concurso de talentos, donde los chicos van a participar presentando distintas cosas que saben hacer y que les gusta; y el viernes tendremos un picnic gigante y un concurso de tortas”, agregó la directora.

Finalmente, añadió: “Estamos viviendo este acontecimiento con mucha alegría porque es una escuela joven. Reencontrarnos con mucha gente que hizo su camino en esta institución es muy lindo, con muchos recuerdos, aprendizajes y planes para el futuro”.



COMPARTIR:

Comentarios