Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:42 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

4 de noviembre de 2019

Fernando Burlando victimiza a Juan Darthés tras la orden de captura internacional

El abogado criticó el accionar judicial del país donde se radicó la denuncia y apañó al actor.

Fernando Burlando, abogado de Juan Darthés en la denuncia por violación de Thelma Fardin, victimizó nuevamente a su defendido y denigró a la Justicia de Nicaragua.

El letrado fue consultado sobre la orden de captura internacional que dictaminó el juez de la causa y dudó de que pueda concretarse.

"Ahora la Justicia brasilera seguramente reciba este pedido y tome alguna decisión pidiendo los pormenores de ese expediente y viendo si a un natural decide extraditarlo o no. Yo lo veo bastante difícil", aseguró en Crónica. "Está claro que estamos en una profunda contraposición intelectual con lo que ha hecho el juez, porque creemos que lo que corresponde es la captura a nivel nacional", agregó.

"No confío en la Justicia de Nicaragua. La fiscalía no escatimó errores ni decisiones irregulares en este proceso", siguió. "Quisieron desde siempre una verdad en una situación guiada al mal feminismo. Llevar a Juan a un proceso en Nicaragua sería prácticamente quitarle la vida.La situación de Nicaragua no es una situación que garantice justicia ni equilibrio ni equidad”, reflexionó.

Burlando dijo que "desea" un "juicio justo en cualquier lado", pero no ocultó su fastidio con el proceso actual. "Nicaragua es lo que menos uno puede desear por su situación política y jurídica", completó.

Sabrina Cartabia, abogada en Argentina de Fardin, también dudó de la captura, ya que Brasil, donde está radicado el actor, no entrega a sus ciudadanos.



COMPARTIR:

Comentarios