Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:31 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

4 de noviembre de 2019

Inició la segunda aplicación 2019 de las Evaluaciones de Calidad Educativa

Alumnos de 195 escuelas de nivel primario y secundario rendirán contenidos de Ciencia, Lectura y Matemática, el lunes, miércoles y viernes respectivamente.

Arranca otro operativo de Evaluación de Calidad Educativa (ECE) con el objetivo de conocer el estado de la calidad educativa y poder medir la eficacia de las políticas educativas implementadas, en relación a los resultados de las Evaluaciones de Calidad Educativa (ECE) previas. Este lunes, miércoles y viernes los alumnos de 195 escuelas serán evaluados en Ciencia, Lectura y Matemática.

La evaluación, que alcanza a más de 57 mil alumnos de toda la provincia, es anónima y consta de un conjunto de preguntas de múltiple opción donde los estudiantes tienen 40 minutos (en el nivel primario) y una hora (en el secundario) para responderlas. No se evalúa el rendimiento individual del niño o el desempeño de la escuela, sino que los resultados obtenidos, tras su análisis y comparación con resultados previos, permitirán generar estrategias educativas adaptadas al estado en el que esté el sistema educativo puntano y ayudará en el proceso de toma de decisiones.

Los resultados de las dos ECE previas están disponibles en: http://www.ece.sanluis.edu.ar.



COMPARTIR:

Comentarios