Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:34 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

4 de noviembre de 2019

Arrancó el Cyber Monday: los mejores consejos para comprar

Comenzó la jornada de precios especiales para la ventas por Internet. Todo lo que debés tener en cuenta para adquirir electrodomésticos, tecnología, viajes, muebles, decoración e indumentaria, entre otras categorías.

Esta mañana del lunes comienza uno de los eventos de descuentos más importantes para ventas por internet en el mercado argentino, "Cyber Monday 2019", que en esta octava edición contará con la participación de más de 550 empresas. 

Las jornadas de precios especiales se extenderán hasta el miércoles 6 de noviembre con miles de "megaofertas" que alcanzarán electrodomésticos, tecnología, viajes, muebles, decoración, indumentaria, calzado, alimentos, bebidas, cosmética, belleza, automotriz, entre otras categorías.

Éstas estarán publicadas en el sitio oficial del Cyber Monday durante los tres días con descuentos de al menos 10% y con financiación en hasta 18 cuotas, en algunos casos sin tasas de interés. 

Cyber Monday genera gran expectativa en las empresas y en la logística, en la que OCASA prevé que transportará más de un millón de paquetes. Otra de las compañías de distribución, Pickit, estimó que el 80% de los pedidos se retirarán dentro de las primeras 48 horas de realizada la compra.

Electro y tecno es la categoría de productos que más búsquedas tuvo en las primeras ocho horas de la edición 2019 del Cybermonday con más de un millón de usuarios registrados en el sitio oficial. En segundo lugar se ubica la categoría Muebles, Hogar y Deco, seguida por Indumentaria y Calzado, Cosmética y Belleza y por último, Viajes.

Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el 75% de las búsquedas en el sitio oficial del evento se realizaron desde dispositivos móviles .La mayoría de las personas que visitaron el sitio están ubicadas en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

En su última edición registró 1,93 millones de transacciones en 72 horas, un 39% más que el año anterior, por un total de más de 7 millones de pesos. En esa oportunidad, la categoría con más ventas fue Alimentos y bebidas; y la que más facturó fue Pasajes aéreos. 

"Hay una demanda contenida de los argentinos y si les ofrecemos los descuentos previstos, sabemos que habrá un incremento importante de las ventas respecto al CyberMonday del año pasado", dijo el titular de la CACE, Alberto Calvo.

Algunos consejos a tener en cuenta para comprar

  • Identificar si la página web en que realizará la compra es falsa. Hay fijarse en la barra de direcciones del navegador y el "https" del inicio de la dirección tiene que aparecer con un candado, lo que certifica que es una web segura. También hay que fijarse si en el inicio de la dirección web (url) es "http", porque si le falta la "s" de "security" (seguridad) puede ser una página fraudulenta. 
  • Usar siempre softwares de protección contra virus y detector de malwares (software malicioso).
  • Evitar el uso de redes públicas como pueden ser las de las plazas, subtes o cadenas de comida; y priorizar la conexión en redes seguras.
  • Desconfía de los mensajes "cadena" que llegan por WhatsApp con grandes descuentos. La oferta es tentadora, pero es posible que sean casos de robo de información.
  • La web permite tomarse un tiempo de más antes de comprar y comparar los precios en los sitios de ventas online. Una buena opción es aprovechar las páginas que permiten comparar precios o detectar si cambiaron en el último tiempo, como www.comparacity.com y www.historial.com.ar.
  • Hacer la mayor cantidad de averiguaciones y preguntas sobre el producto que se desea comprar, como opciones de pago, los tiempos de entrega disponibles y las políticas de cambios, antes de realizar el pago.
  • Comprar en las tiendas que están oficialmente dentro del " Cyber Monday" (pueden consultarse en el sitio oficial de esa iniciativa).
  • Si el producto no es el mismo que el comprado online o viene deteriorado, el reclamo debe hacerse de la forma tradicional a la empresa donde realizaron la compra. 
  • Otro consejo para compras online: chequear con detenimiento los talles, tener a mano un centímetro para poder tomarte las medidas y asegurarte que el talle sea el indicado.
  • Verificá con anterioridad el límite de tu tarjeta.


COMPARTIR:

Comentarios