Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:30 -

  • 9.8º

9.8°

SAN LUIS

4 de noviembre de 2019

Colecta récord de tapitas: más de 54 toneladas de material reciclable partieron rumbo al Garrahan

El Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan celebró sus 20 años de vida en el Parque de las Naciones y San Luis expuso nuevamente la solidaridad de su gente. Tras el emotivo evento, la Planta Metropolitana fue el lugar donde se realizó el pesaje final de todo lo acumulado: 54.240 kilos de material reciclable.

Este domingo, San Luis fue el epicentro de un evento solidario que demostró que cuando la sociedad se une suceden grandes cosas. La Fundación Garrahan eligió a la provincia puntana como sede del cierre de la colecta anual en el marco de los festejos por los 20 años del Programa de Reciclado y Medio Ambiente.

El Parque de las Naciones fue el punto de encuentro para que a las 10:00 se ponga en marcha el “Festival Garrahan – San Luis Nos Une”. El objetivo principal fue más que superado: se recolectaron 54.240 kilos de material reciclable, superando ampliamente por más de 18 toneladas las 36 logradas en el 2018.

El evento solidario contó con diferentes espacios como la lona del festival, donde cientos de voluntarios de todo el país separaban las tapitas por colores para darle un valor agregado al material, stands con artesanos puntanos que trabajaron sus producciones artísticas con material reciclado y una grilla de músicos locales que dejaron su impronta sobre el escenario. Además, el festejo contó con una transmisión en vivo por Canal 13 y Agencia de Noticias, de la que participó Carla Conte.

El presidente de la Fundación Garrahan, Jorge Menehem, la coordinadora nacional del Programa de Reciclado y Medio Ambiente, Patricia Gavilán, y la secretaria de Medio Ambiente de San Luis, Natalia Spinuzza, fueron las autoridades que encabezaron el evento. El mismo contó con la colaboración de los diferentes organismos del Gobierno de la Provincia de San Luis.

Una vez más, San Luis volvió a exponer el espíritu solidario de los puntanos, en un emocionante mar de tapitas, que sin dudas quedará en la memoria emotiva de todos los que participaron.



COMPARTIR:

Comentarios