Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:53 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

3 de noviembre de 2019

Alberto Fernández, desde México: “Le pedí a la Virgen de Guadalupe que nos ayude en Argentina”

El Presidente electo dedicará la mañana a actividades culturales y recreativas, antes de repasar la agenda del encuentro clave de mañana con el mandatario mexicano. Durante el desayuno con sus colaboradores, les contó que estuvo con Roberto Lavagna durante una hora.

Alberto Fernández llegó ayer a la Ciudad de México en lo que representa su primer viaje internacional como presidente electo de los argentinos.

Esta mañana, luego de desayunar en el Hotel Camino Real donde se aloja, visitó la Basílica de Guadalupe, uno de los santuarios más concurridos de la Iglesia Católica, ubicado al norte de la capital mexicana. Consultado por Infobae, el presidente electo afirmó: “Siempre que vengo a México vengo a visitar a la virgen, es la patrona de América Latina; le pedí que nos ayude en Argentina, que una Latinoamérica y dé igualdad en los pueblos de América Latina”.

Acompañado por su pareja, Fabiola Yáñez, el político argentino fue recibido en la Basílica por Monseñor Raymundo Maya Paz y al llegar a la Sacristía del lugar les dio la bienvenida Monseñor Salvador Martínez Ávila, Rector del templo.

Juan Pablo Biondi, vocero de Fernández, informó que la pareja y su comitiva realizaron un recorrido de aproximadamente una hora por todo el recinto religioso.

 

A Fernández le regalaron un libro sobre la historia de la Basílica, mientras que Yáñez recibió flores, lo mismo que el resto de la comitiva, a quienes regalaron rosas.

La pareja y sus acompañantes salieron de la Basílica de Guadalupe alrededor de las 11:30 horas (tiempo de México) y fue Monseñor Raymundo Maya el encargado de acompañarnos hasta la puerta.

Una vez concluida su visita, Fernández y Yáñez se despidieron de Monseñor Maya con un abrazo.

Más temprano, durante el desayuno, Fernández les comentó a sus colaboradores que había estado reunido durante una hora con Roberto Lavagna. El ex ministro de Economía, que no volvió sobre su decisión de no sumarse al nuevo gobierno, le hizo un preocupante panorama de la situación económico-financiera que heredará en diciembre.

Aunque tenía previsto acudir a un evento musical del cantautor uruguayo Jorge Drexler, a realizarse en Los Pinos, finalmente Fernández decidió volver a su hotel a almorzar.

Durante la tarde, el presidente electo se reunirá con su equipo para repasar la agenda y ultimar los detalles de su encuentro de mañana lunes al mediodía con Andrés Manuel López Obrador.

Además de su pareja, Fabiola Yáñez, acompaña en este viaje a Alberto Fernández una comitiva reducida de colaboradores: la economista Cecilia Todesca, el diputado nacional Felipe Solá, su vocero, Juan Pablo Biondi, y Miguel Cuberos, un colaborador de confianza.

Mañana se sumará al equipo Martín Kulfas, uno de los economistas de confianza de Fernández, que demoró su viaje por compromisos en Buenos Aires en el marco de la noche de los Museos.

En la reunión con López Obrador, a las 12:00 horas, en el Palacio Nacional, además de la crisis de Venezuela y otras cuestiones geopolíticas regionales, uno de los temas clave serán las inversiones mexicanas en Argentina, con acento en la industria automotriz. Una relación comercial bilateral más fuerte es una apuesta importante para la Argentina, previendo un posible frente complicado con Brasil, a pesar de algunos signos recientes de cierto ablandamiento por parte de Jair Bolsonaro.

 

Kulfas confirmó a Infobae que viaja este domingo para participar desde mañana en las reuniones bilaterales que mantendrá el presidente electo en la capital mexicana.

Además del encuentro con el presidente López Obrador, el presidente argentino electo tiene contempladas reuniones con el empresario Carlos Slim y con destacados intelectuales mexicanos, así como el dictado de una conferencia magistral en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la que hablará de los desafíos que enfrenta América Latina en la actual coyuntura.



COMPARTIR:

Comentarios