Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:53 -

  • 27.5º

27.5°

SAN LUIS

3 de noviembre de 2019

A sala llena se desarrolló el quinto encuentro de InSerTar

El teatro colmado del Complejo Molino Fénix recibió a distintos especialistas en el eje “Desarrollo económico” y contó con la conducción del periodista Sergio Lapegüe.

Pasadas las 10:00 se dio inicio al quinto encuentro de las charlas “Insertar”, el nuevo eje centrado en la economía despertó el interés de muchos jóvenes y adultos de Villa Mercedes como así también de las demás localidades de la provincia de San Luisn quienes llenaron el salón del Complejo Molino Fénix.

En esta oportunidad se contó con la conducción del periodista Sergio Lapegüe, quien de manera muy cálida y amena presentó a cada uno de los invitados disertantes y llevó adelante una muy completa entrevista. La ministra de Hacienda Pública, Natalia Zabala Chacur, presidió el panel del eje “Desarrollo económico” y contó con la compañía y participación de los funcionarios con quienes trabaja en el Ministerio: Griselda Anzulovich, Eloy Horcajo y Mariano Cozzolino. Los disertantes expusieron sobre cómo se aplican las políticas económicas de la provincia que la han convertido en modelo a nivel nacional. Zabala Chacur finalizó el panel comentando: “El modelo San Luis es independencia económica que garantiza la soberanía política y que busca la justicia social”.

La segunda parte del encuentro contó con la entrevista al empresario Víctor Fera, dueño de marcas líderes del mercado como Marolio y Molto y además fundador del mayorista Maxiconsumo. A través de los interrogantes de Lapegüe, el empresario relató cómo logró construir un imperio comenzando con un supermercado familiar en la ciudad de Laferrere, partido de La Matanza. Comentó distintas experiencias, entre ellas su última reunión con el actual presidente de la Nación y emitió su opinión sobre la situación del mercado nacional.

Finalmente, tuvo lugar el taller de debate con la participación del magister Claudio Salas, quien brindó una charla sobre economía familiar donde explicó algunas técnicas de ahorro, manejo y administración de los fondos económicos familiares para hacerle frente a las situaciones de crisis.

El ciclo de charlas organizado por el Gobierno de la Provincia a través de Secretaría General, el Complejo Molino Fénix y el Programa Cultura continúa su curso apostando a los jóvenes, a su creatividad y los incentiva en cada uno de los encuentros brindando distintas herramientas para el desarrollo de proyectos emprendedores.

 



COMPARTIR:

Comentarios