Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:37 -

  • 18.7º

18.7°

SAN LUIS

2 de noviembre de 2019

54 muertos en ataque a campamento militar en Malí

Aún se desconoce quienes fueron los autores de la brutal emboscada, aunque por el modus operandi sospechan de alguno de los diferentes grupos yihadistas que operan en el territorio maliense. Arremetieron con lanzagranadas, lanzacohetes y fusiles kalashnikov.

Al menos 54 personas murieron en un ataque desde tres frentes contra un campamento militar de las Fuerzas Armadas Malienses (FAMA), en la ciudad de Indelimane, informó el vocero del gobierno, Yaya Sangaré.​

El gobierno precisó que solo 10 personas sobrevivieron al ataque, el más sangriento en lo que va del año.
Se desconoce quienes fueron los autores, aunque por el modus operandi sospechan de alguno de los diferentes grupos yihadistas que operan en el territorio maliense.

El ejército de Mali, alerta por nuevos ataques. (Twitter).

"La situación está bajo control", aseguró el vocero del gobierno, después de que el campamento militar fuera arrasado tras estar varias horas dominado por los atacantes.

El cuartel, ubicado en una zona rural, fue atacado desde tres frentes por personas equipadas con lanzagranadas, lanzacohetes y fusiles kalashnikov.

A bordo de motos y camionetas, lanzaron un ataque fulminante durante media hora y se hicieron con el control completo del cuartel, según la agencia de noticias EFE.

Sólo sobrevivieron 10 soldados al ataque.

Los sobrevivientes lograron pedir refuerzos a otros cuarteles ubicados en localidades vecinas, pero cuando llegaron, los atacantes ya habían huido llevándose consigo una buena cantidad de armas, vehículos y otros pertrechos.

Cabe destacar, que Mali se convirtió desde hace tiempo en uno el foco más activos del yihadismo en el Sahel y aunque no tiene el nivel de desgobierno de Libia, sus autoridades no consiguen imponer el control sobre el territorio ni evitar que prácticamente cada semana los grupos terroristas golpeen de una u otra forma.



COMPARTIR:

Comentarios